Libro revela 200 fotos de filme The Misfits

25 de abril de 2011 00:00

Casi 51 años después del rodaje de la película The Misfits, el libro Story of a Shoot recoge 200 fotografías inéditas de la filmación que tuvo como protagonistas a Marilyn Monroe, Clark Gable y Montgomery Clift, más la dirección de John Huston.

Las imágenes del “backstage” de ese filme fueron captadas en aquella ocasión por la agencia Magnum, reconocida entonces como la mejor del mundo, que confió la cobertura a Henri Cartier-Bresson, Eve Arnold, Bruce Davidson, Elliott Erwitt, Ernst Haas, Cornell Capa, Inge Morath, Erich Hartmann y Dennis Stock.

The Misfits se rodó entre los problemas que causaron los escenarios elegidos por Huston y las posteriores muertes de sus protagonistas.

La cinta terminó de filmarse el 3 de noviembre de 1960 y curiosamente Gable fue internado por un infarto cuatro días después. Falleció el 16 de ese mes y año.

El libro Story of a Shoot salió a la venta esta semana y llegará a las tiendas latinoamericanas a mediados de mayo.

La obra revela también fotos en blanco y negro del agotamiento de Monroe, su distanciamiento de Arthur Miller, su entonces esposo. También muestra la fragilidad física de un ya sesentón Gable y el inevitable declive de Montgomery Clift.

Las fotos están acompañadas por textos del director de la Filmoteca Francesa y ex director de la revista Cahiers du cinema, Serge Toubiana.

También incluye una entrevista con Arthur Miller, que cuenta cómo decidió escribir el guión para The Misfits después de que Monroe, su mujer, sufriera un aborto en 1957.

Miller, quien murió en 2005, revela en ese libro que la intención de ese guión fue demostrar a los jefes de los grandes estudios su talento para los personajes más dramáticos.

Contenido externo patrocinado