Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Vero sigue imparable pese a poco apoyo radial

Verónica Macías ha ganado 5 realities de televisión. Además, trinufó en el Encuentro de Mariachi y La Charrería de Guadalajara, como mejor intérprete.
Verónica Macías ha ganado 5 realities de televisión. Además, trinufó en el Encuentro de Mariachi y La Charrería de Guadalajara, como mejor intérprete.
Foto: cortesía de Verónica Macías
12 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Su voz la ha llevado a escenarios en los que logró destacar por su versatilidad. Un talento con el que Verónica Macías ha experimentado todo tipo de géneros hasta sentar bases en lo tropical, hoy, su carta de presentación.

La Vero -como se promueve actualmente- atraviesa una etapa de su carrera musical que, como el canguil, está a punto de reventar por  la promoción en redes de su tema “Devuélveme el amor”, de la mano con la nueva imagen que proyecta.

“Pronto estará listo el video oficial del tema. También    a petición de la mayoría estaremos haciendo unas canciones románticas ya que a mucha gente les gusta y quieren verme cantar este género”, adelanta la artista guayaquileña a la que el público recuerda por su participación en cinco realities musicales   de televisión, a nivel local.

Nace una estrella (GamaTV), Fama o Drama (TC), Tumbao (Ecuavisa), La Voz (Teleamazonas) y Factor X  (versión Chile) son los programas en los que alcanzó el primer lugar como mejor intérprete por la tenacidad y constancia con la que se desenvolvió y corrigió sus errores, algo característico de su personalidad.

La fórmula para popularizarse
Competir ha sido su mayor satisfacción. Por ello, se maneja imparable en una labor que ha labrado sobre la marcha trazando la ruta que todo cantante requiere para que sus temas sean escuchados.

No en vano pudo también ganar el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, en Guadalajara, México, como mejor intérprete.

“En el tiempo que yo gané la mayoría de realities no  estaba tan de moda esto de las redes, pero sí me ayudó mucho a dejar un nombre creado como una artista perseverante que trataba cada día de sobresalir y, sobre todo, que no la olviden ya que el público suele ser ingrato”.

Macías hoy cuenta con miles de seguidores tanto en las canciones que sube a su canal de YouTube, como en su fanpage que le sirven para encuestas a la hora de elegir nuevos arreglos musicales y así crear sus producciones.

El año anterior emprendió su proyecto de grabar y estrenar covers de corte tropical interpretando salsa, merengue, cumbia y hasta bachata.

De esa variedad, “Traicionero” fue el inédito de las canciones que publicó en febrero de 2017. “Devuélveme el amor” le siguió y hace seis meses de su estreno lo promueve con mayor ahínco para que radios locales lo popularicen.

Lamentablemente- cuenta  la cantante- las barreras que aún persisten en ciertas emisoras para rodar un tema nacional siguen siendo la piedra en el camino para la consolidación de la carrera de los artistas nacionales en el país.

“El 2x1, eso en la teoría está bien implementado, pero en la práctica nadie lo cumple. Pero eso es culpa de las autoridades que no hacen acatar las leyes porque sí sería una gran ayuda para nosotros difundir nuestros trabajos”, opina la intérprete.

Ella sugiere que las radios deberían trabajar con la Sociedad de Artistas y Compositores Ecuatorianos (Sayce), para que exista control y equilibrio.

Presentaciones en abril
“Ya tuve la suerte de estar en el concierto Qué tiempos aquellos junto a grandes artistas, como Leo Dan, Tormenta, Silvana di Lorenzo, entre otros de gran trayectoria, y de contar con la aceptación del público”.

Detalla que fue contratada por los mismos organizadores para abrir el concierto Cuando las mujeres cantan, en el que actuarán Marisela, Karina y Myriam Hernández, este viernes en Quito, en el coliseo General Rumiñahui, y en Guayaquil, el sábado 14, en el coliseo Voltaire Paladines. Ambos a las 20:00.

Para el viernes 4 de mayo se presentará como invitada al certamen de belleza Reinas Internacionales del Ecuador, que será en Quito y grabará la canción oficial del evento.

Finalmente Señora Bonita, el espectáculo que JC Producciones realiza por el Día de las Madres, incluirá entre sus artistas a La Vero, quien interpretará temas de corte romántico.

El evento se realizará el sábado 12  de mayo. (I)

Contenido externo patrocinado