Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Sonora Sae-Ke, mañana en la Cali, con lo mejor de la salsa clásica (VIDEO)

La Sonora Sae-Ke, mañana en la Cali, con lo mejor de la salsa clásica (VIDEO)
15 de mayo de 2014 - 11:30

La esencia de la salsa se podrá escuchar mañana en la Cali Salsoteca, cuando la Sonora Sae-Ke encabezada por el músico Fabricio Rodríguez suba a la tarima y ofreZca un Tributo al barrio, con un repertorio que incluye los mejores hits de la salsa clásica.

"Se hará una recopilación de todos los temas que fueron y siguen siendo éxitos, como La esencia del Guaguancó, A la bahía, Mala suerte, entre otros,", adelanta Papo Cortez, quien esa noche estará encargado del teclado.

Entre los artistas de los cuales el conjunto tropical interpretará sus temas están Tito Nieves, Sonora Matancera, Cuco Valoy, Sonora Ponceña, Daniel Santos, Linda Leida y la Bahía, Celia Cruz.

Será un show dirigido para el bailador y para los nuevos salseros. La agrupación la completan: Jano Álvarez y Danny Cortez en voces, Gustavo Blacio, de la Blasio Jr, en percusiones; Jorge Vega en el bongó, Fabricio Rodríguez en el bajo, y Galo Centeno y su hijo Bryan, en los vientos.

Son músicos de amplia trayectoria artística. Papo, de Esmeraldas, se inició en las orquestas La Fuga e Igualdad. Ha estado en DeLuxe, y ha acompañado a artistas de la talla de Jerry Rivera y Andy Montañez; además, es productor musical en su estudio, Papo Records.

Blacio, por su parte, tiene tres décadas en la música. Empezó en Pirámide, continuó en la Blacio Júnior, que perteneció a su padre, y continuó en Caoba. Mientras que Galo, nacido en Chimborazo y músico de conservatorio, perteneció también a la Blacio y trabaja actualmente en la Orquesta Sinfónica.

Su hijo le sigue los pasos. Ha viajado por varios países como representante de Ecuador con su trompeta y actualmente es miembro dela Orquesta Juvenil de Guayaquil.

Una de las voces de este show es Jano Álvarez, que en su trayectoria ha hecho de todo un poco. Fue seis años cantante del grupo Caoba, es exmiembro de la Orquesta Sinfónica y actualmente dirige su propio grupo musical.

Blasio considera que este concierto es trascendental porque es necesario que la juventud conozca las raíces de la salsa.

La cita es este viernes 16 de mayo, a las 21:00, en la Cali Salsoteca, ubicada en Panamá 410, entre Tomás Martínez e Imbabura. Puede reservar los tiques llamando al teléfono 0990865808.

 

Contenido externo patrocinado