Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jaime Tamariz pone en escena el clásico Mago de Oz en el Teatro Sánchez Aguilar

Jaime Tamariz pone en escena el clásico Mago de Oz en el Teatro Sánchez Aguilar
18 de diciembre de 2015 - 16:14

La fantasía del Mago de Oz de la huérfana Dorothy Gale no terminó con la película de 1939; su magia sigue viva 76 años después. ¿Cómo es posible? Cientos de adaptaciones se han hecho y se siguen haciendo alrededor del mundo.

Ecuador no se queda atrás y el director Jaime Tamariz, quien con éxito ha estado al frente de obras como Frankenstein y Peter Pan, pone en escena el clásico literario de Lyman Frank Baum, cuya historia fue catapultada por la película fantástica protagonizada por la recordada Judy Garland.

La historia es la de siempre. Dorothy, una niña huérfana que vive con su tía en Kansas, es transportada por un tornado hasta el mundo de Oz. Para volver a casa tendrá que buscar al mago de Oz. Por el camino encontrará a unos aliados muy especiales: un espantapájaros sin cerebro, un hombre de hojalata sin corazón, y un león cobarde al que le encanta la música… porque en esta versión nada es lo que parece.

Humor, aventuras, magia, sorpresas y música, con las mejores voces y un amplio repertorio de canciones, totalmente renovado, interpretadas en directo, entre ellas la versión del célebre Detrás del arcoíris. A ello hay que añadir el excepcional trabajo de maquillaje y caracterización de sus actores principales.

Pamela Cortés se pone en la piel de Dorothy y su actuación es muy convincente. Su apariencia guarda mucha relación a la Doroty de Victor Fleming. Su voz, como era de esperar, es tan espectacular como su performance. Pareciera como el personaje y la legendaria canción Sobre el arcoíris fue creada para ella.

En escena, la cantante y actriz está acompañada de Jaime Pérez (Espantapájaros ), Mario Suárez (Hombre de Hojalata) y David Reinoso (León cobarde), acompañados por los destacados actores Alejandro Fajardo (Mago de Oz) y Marina Salvarezza (La Bruja Malvada).

Estos últimos, probos dentro del arte escénico nacional, dejan claro una vez más que no existe personaje pequeño o grande cuando se tiene experiencia y dominio escénico, llevando a la genialidad su caracterización.

Las últimas funciones de este musical se realizarán en la sala principal del Teatro Sánchez Aguilar, a partir de esta noche, desde las 20:00; el sábado y domingo, 19 y 20 de diciembre, habrán dos funciones, una a las 11:00 y otra a las 17:00. (I) 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media