Deceso

Hada madrina de Betty la Fea murió ayer

13 de marzo de 2014 - 12:44

Deceso

La actriz colombiana Celmira Luzardo, recordada por su papel de Catalina en la telenovela ‘Yo soy Betty, la fea’, falleció la noche del miércoles en Bogotá, a los 57 años, a causa de problemas respiratorios, publicó el diario La República.

Si bien las apariciones de Luzardo en la televisión de su país se redujeron considerablemente en los últimos años, la actriz gozaba de fama por los papeles que interpretó en las producciones La potra zaina, La mujer del presidente, Francisco el matemático, La herencia El amor es más fuerte y La tregua.

Sin embargo, en esta región del continente, Celmira es recordada por interpretar a Catalina Ángel en ‘Yo soy Betty, la fea’. En la referida mencionada telenovela, Ángel contrata los servicios de Beatriz Pinzón para diferentes eventos en Cartagena.

El cambio de apariencia física de Betty se da con ‘doña Catalina’, ya que es ella quien la asesora para un nuevo look. Incluso, se encarga de romperle las gafas, a propósito, y la protagonista de compren otras que vayan de acuerdo a su rostro.

En el cine, se destacó al grabar junto al director Gustavo Nieto la película Esposos en vacaciones, y luego con Colombian Connection’, mientras que en el teatro estuvo en Rosa de dos aromas, La quinta hoja del trébol, El cuarto de Verónica y El pasado no perdona.

La actriz estuvo casada con un sobrino del expresidente Alfonso López, pero este murió en un accidente de tránsito. Celmira pasó los últimos meses de su vida en San Andrés. Su cuerpo es velado por familiares y amigos en la funeraria Gaviria.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: