Gaga, acusada por mal uso de bandera

16 de junio de 2012 00:00

El Ministerio de la Cultura de Tailandia presentó formalmente una queja contra la estrella estadounidense Lady Gaga, por uso inapropiado de la bandera tailandesa durante un concierto que ofreció en Bangkok a fines de mayo.

Durante el espectáculo que congregó a 50.000 personas, Gaga apareció montada en una motocicleta mientras detrás de ella flameaba la bandera de Tailandia. El gesto ha sido considerado por las autoridades locales de ese país como  “inapropiado y que hiere los sentimientos del pueblo tailandés”.

Un funcionario del Ministerio, quien pidió anonimato, dijo a la prensa que “no hemos pedido a la policía que la procese, pero es nuestro procedimiento normal de presentar una denuncia ante las autoridades respectivas cuando recibimos estas informaciones”.

De acuerdo con el Ministro tailandés de Cultura, la bandera tricolor representa la nación (rojo), la monarquía (azul) y la religión (blanco). La cantante estadounidense ya había creado un enorme malestar a raíz de una frase que publicó en su Twitter a su llegada a Bangkok: “Quiero perderme en el mercado de mujeres y comprarme un Rolex falso”.

La frase fue criticada en Tailandia por considerar que ofrecía una imagen negativa del país, conocido por sus mercados de productos de marca falsificados.

Con su gira The Monster Ball, Gaga se ha ganado más de un inconveniente. Anteriormente se vio obligada a suspender sus conciertos en Indonesia y Filipinas por las propuestas que realizaron grupos religiosos.

Contenido externo patrocinado