La película llegará a las salas estadounidenses en diciembre

Festival de Cine AFI cierra con cinta The Big Short

La película llegará a las salas estadounidenses en diciembre
08 de noviembre de 2015 00:00

The Big Short, una película protagonizada por Brad Pitt, Christian Bale, Ryan Gosling y Steve Carell, enfocada en la burbuja inmobiliaria que causó la reciente crisis financiera, clausurará el Festival de Cine del Instituto del Cine Americano (AFI) en Los Ángeles.

El certamen tiene un papel crucial en la ruta hacia los Oscar, entre otras cosas porque está regulado por el Instituto de Cine Estadounidense (AFI, por sus siglas en inglés).

“Una de las organizaciones más respetadas de Hollywood”, explica a la AFP Tom O’Neil, analista del sitio de pronósticos Goldderby.com.

La cinta The Big Short tendrá su estreno mundial el jueves 12 de noviembre tras la ceremonia de clausura del Festival AFI y llegará finalmente a las salas estadounidenses en diciembre. La película, dirigida por Adam McKay, incluye en su reparto a Steve Carell, Marisa Tomei y Melissa Leo.

Basada en el libro de Michael Lewis titulado The Big Short: Inside the Doomsday Machine, la cinta aborda en clave de comedia negra la reciente crisis económica del sector inmobiliario estadounidense que meses después desataría una crisis económica global que dura hasta hoy.

En medio de esta crisis, cuatro tipos fuera del sistema (Brad Pitt, Christian Bale, Ryan Gosling y Steve Carell) descubren que los grandes bancos, los medios de comunicación y el Gobierno se niegan a reconocer el colapso de la economía estadounidense.

Entonces se le ocurre ejecutar una idea: ‘La Gran Apuesta’, pero sus inversiones de riesgo les conducen al lado más oscuro de la banca moderna donde todo y todos están en duda. (I)