Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

David Guetta regresa por cuarta ocasión a Ecuador

David Guetta regresa por cuarta ocasión a Ecuador
06 de noviembre de 2013 - 00:00

En 2012 quedó como el cuarto mejor DJ del mundo, según la revista londinense Dj Mag, después de haber trabajado con artistas reconocidos en el mundo del pop y del hip hop.

Esta semana David Guetta regresa a Ecuador, tras su visita en enero pasado, cuando ofreció un concierto en la Feria de Durán como parte de su gira latinoamericana, con la que se ha presentado en México, Brasil, Honduras, Panamá, Guatemala y Argentina.

Con este tour, el DJ de música electrónica y productor discográfico francés, promociona su disco ‘Nothing but the Beat 2.0’, en el que colaboran artistas de la talla de Flo Rida, Nicki Minaj, Taio Cruz, Usher, Chris Brown, Lil Wayne y Jennifer Hudson.

Tras la presentación que dará el viernes en Colombia, el discjockey ofrecerá un show, el sábado, en el Centro de Exposiciones y Convenciones Mitad del Mundo (Cemexpo), al norte de Quito. Esta sería la cuarta ocasión que Guetta visita el país.

El evento, programado para que inicie a las 20:00, contará con la presencia de DJ ecuatorianos que actuarán por cuatro horas antes de la salida de Guetta. A medianoche se espera la presencia del francés, quien durante dos horas pondrá a bailar y saltar al público con sus mezclas; así lo explica Juan Pablo Valencia, empresario que trae al país al artista.

“El montaje de este show es el más grande que ha traído un DJ electrónico a Ecuador. David nos pidió una pantalla Led de 15 x 8 centímetros, 180 cabezas robóticas, estructuras móviles robóticas que suban y bajen delante de la pantalla y un sinnúmero de luces. Parte del equipo que se utilizó en el concierto de Justin Bieber se usará en este espectáculo, será la misma pantalla, el mismo techo y escenario. El público verá un show con pirotecnia, confeti y otras sorpresas”, manifestó Valencia.

Seis años han pasado desde la primera vez que David mostró su talento a los ecuatorianos, cuando ofreció un show ante 1.500 personas en una discoteca de Quito. Con el paso de los años eso ha cambiado, pues ahora se necesita de lugares amplios, como estadios y coliseos, para sus presentaciones. Así lo aclara Valencia, quien ha gestionado todos los espectáculos del DJ en Ecuador.

“David es una persona muy sencilla, no es muy exigente. Pero lógicamente llegará en su jet privado con su anillo de seguridad porque es una persona famosa. Los técnicos son ingleses y norteamericanos, que han trabajado con U2, Ricky Martin, y otros. Ellos sí tienen bastantes exigencias para mostrar un buen show.

David cuida mucho su físico y trae a su propio entrenador, siempre pide pechugas de pollo, arroz blanco y té verde”, indica Valencia.

Desde ayer, los técnicos comenzaron a trabajar en el montaje del escenario en Cemexpo, y se espera que todo esté a punto el jueves en la tarde para que los medios puedan corroborar la estructura que se usará en este gran espectáculo. Las puertas de Cemexpo se abrirán a las 18:00.

“Normalmente David da un show y viaja enseguida, pero esta vez nos sorprendió porque se queda en Quito hasta el lunes. En la página de Facebook ‘David Guetta en Concierto’ estamos recibiendo las fotos de las personas que ya compraron sus entradas; la imagen más original gana y esa persona podrá conocer al DJ en persona”, añade el empresario que trae al artista.

David Guetta se involucró con las mezclas a principios de los 90 cuando el mercado del house era realmente pequeño. Empezó a pinchar música funk, posteriormente electro y new-wave, y en 1987 descubrió el house, siendo uno de los primeros DJ franceses en poner este tipo de música. Trabajaba en los clubes y para la radio en Francia, pero no fue hasta el 2005, con su tema ‘The world is mine’, que conoció la cima de las listas de música. Mañana, 7 de noviembre, cumple 46 años.

ALGO MÁS

Asegura que no bebe licor durante sus shows.
París y Barcelona son sus ciudades favoritas.
Confiesa que no le gusta ver televisión.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media