Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Daft Punk fue hacia Australia para presentar ‘Random Access Memories’

Daft Punk fue hacia Australia para presentar ‘Random Access Memories’
18 de mayo de 2013 - 00:00

El grupo francés de electropop Daft Punk realizó ayer el lanzamiento mundial de su nuevo álbum, ‘Random Access Memories’, desde Wee Waa, una remota localidad rural de Australia a la que han popularizado por esta decisión, reseña ABC en su sitio web.

Para esta presentación, que coincidió con la feria de dos días que celebra cada año este pueblo y durará unos 15 minutos, se vendieron todas las entradas en los primeros 13 minutos tras haberlas puesto a la venta.
‘Random Access Memories’ cuenta con diversas colaboraciones, entre las que destaca la del productor y pionero en el uso de sintetizadores, el italiano Giorgio Moroder, ganador de tres premios Oscar como compositor.

Junto a Moroder, la lista de invitados en el cuarto álbum de estudio de Daft Punk incluye a los estadounidenses Nile Rogers y Panda Bear (fundador de Animal Collective) y el canadiense Chilly Gonzales.

En una entrevista con la revista británica Dazed & Confused, Thomas Bangalter (una mitad de Daft Punk) dijo que estas nuevas canciones son exactamente como ellos querían que fueran. “No tenemos ansiedad por eso. Compartirla con el mundo es un poco diferente. Es un gran signo de interrogación. Hay una cierta cantidad de excitación y locura que entra a la ecuación”, explicó.

El nuevo álbum ya puede escucharse de manera virtual por medio de la tienda digital iTunes, y la acogida mundial ha sido, probablemente, apaciguante para este dúo del house y el dance.

La otra mitad, Guy-Manuel de Homem-Christo, lo aceptó: “En este momento (en medio de la promoción del álbum) mi cerebro está apagándolo todo, haciéndome pretender que todo es normal. Todavía me sorprende que todos se vuelvan tan locos con lo que hacemos. Pienso que o estoy loco o todos lo están. Quizá solo estoy soñando, pero la gente parece estar perdiendo la cabeza con lo que estamos haciendo. ¡No sé por qué!”.

El hecho que el dúo mantenga su popularidad se debe a que  limita el uso de sintetizadores, cajas de ritmos, samples y vocoders. Su misión es  hacer lo que hacían con máquinas y samples, pero con personas, según declaraciones de Bangalter a la revista Rolling Stone; es decir, hacer música electrónica sin la necesidad de que fuera producida e interpretada de forma literalmente electrónica o digital.

Daft Punk, que se hizo popular en la década de 1990, ganó en 2008 dos Grammy al Mejor álbum de música electrónica y mejor grabación de “dance” con su producción ‘Alive 2007’ y compuso la banda sonora de la película ‘Tron: El Legado’.

En la misma entrevista, el músico afirma: “Tras tres álbumes, buscábamos hacer un disco que no hubiéramos hecho antes”, recordando los primeros días en el estudio, que se remontan al 2007. Durante los años del medio se editaron el disco en vivo Alive 2007 y la banda sonora de Tron: Legacy.

El álbum lo interpretan en vivo y no a través de una computadora. Al respecto, Thomas comenta: “Hay un asunto en la actualidad en el que la grabación de la voz humana es procesada para tratar de hacerla sentir robótica. Aquí, estábamos tratando de hacer que las voces robóticas sonaran lo más humanas que alguna vez hayan sonado, en términos de expresividad y emoción”

Bangalter también habló a la revista Billboard sobre esta nueva concepción de su obra artística. Para él, el problema de la música contemporánea es que se hace con sistemas y programas tecnológicos que tienen paneles y sonidos predeterminados.

“No te están invitando a desafiar a los propios sistemas, no te dan la habilidad de mostrar tu personalidad ni tu individualidad. Sentíamos que las computadoras no eran realmente instrumentos musicales, y no podíamos expresarnos utilizando una laptop. Tratamos, pero no lo logramos”, finalizó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media