Carlos Trujillo dibuja a un Quito colonial y moderno

29 de enero de 2013 00:00

‘Quitos sin adornos ni idílicos’ se titula la muestra pictórica que el artista Carlos Trujillo exhibe en la sala Aníbal Villacís del Museo de Arte Moderno de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (Cuenca y Mejía, esquina).

Trujillo presenta 65 cuadros en mediano formato sobre un soporte inusual para acuarela: la fibra de algodón y poliéster llamada pellón, el cual requiere una técnica delicada y precisa.

Desde muy joven, Carlos dio sus primeros pasos como dibujante  autodidacta. Su afición por la acuarela empezó en la Facultad de Arquitectura, perfeccionando la técnica sobre cartulina.

En los últimos años experimenta con nuevos materiales para el soporte de sus obras descubriendo en las telas un comportamiento eficaz para la realización de esta técnica.

Carlos Trujillo es arquitecto, pintor y promotor cultural de Museo Archivo de Arquitectura del Ecuador MAE.

Con su oficina Punto de Fuga trabajó como diseñador para proyectos arquitectónicos particulares y prestó servicios tridimensionales para diferentes entidades.

En Santiago de Chile (2001-2007) ejerció su profesión, donde trabajó en la elaboración de la maqueta virtual del edificio Poeta Huidobro, y laboró en varias oficinas de arquitectura prestando sus conocimientos aplicado en tercera dimensión.

La muestra ‘Quitos sin adornos ni idílicos’, que recoge el trabajo realizado por el expositor en el último año, se podrá apreciar hasta finales de febrero.

Contenido externo patrocinado