Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bustamante propone con Mío su lado más rockero

Bustamante propone con Mío su lado más rockero
28 de octubre de 2011 - 00:00

Aunque David Bustamante es más conocido por sus baladas, el rock  siempre ha estado presente en su vida.  Desde que  era un adolescente el cantante español, que hace diez años se dio a conocer a través del reality Operación Triunfo,    escucha a  grupos como    Bon Jovi, Scorpions, Europe y The Cult, a los que   denomina como sus favoritos.   

Precisamente con su último disco,  Mío, que lanzó el martes pasado, David  propone  su lado más rockero.
Una muestra de ello se da en el tema  Mi suerte, en el que los potentes riff de guitarras y los solos de baterías  de fondo mientras él canta ponen ese toque “rocker”. De hecho, según el  artista, la canción representa el corazón del disco “porque muestra las ganas que yo tenía  de hacer algo así, una canción en honor al rock”, dice.

Sin embargo, el intérprete nacido en Cantabria hace 29 años  no olvida su esencia de baladista. En su nuevo material la parte melódica, que tanto ha caracterizado su carrera, llega  con canciones como  Saber perder,   Te mentía, Qué pasó, No existe nadie y Cerca de mi piel y Mío, que él   compuso. En esta última el sonido del piano lo  acompaña durante su interpretación.

“Mío   es un tema más autobiográfico. En esta producción habló del amor, desamor, pero de una manera cruda y con un lenguaje claro”, indica del material con el que celebra diez años de trayectoria musical.

El romanticismo se mantiene con Bandera Blanca, pero en esta David  canta a dúo con la también cantante española Pastora Soler, con quien  mantiene una amistad de años. “He hecho otros duetos más melódicos con Shaila Dúrcal, pero este es más temperamental”, agrega.

Otros temas como  Entre el odio y el amor, Gritaré y Como tú ninguna,  en cambio, proponen una fusión  con el pop y el rock, pero con un toque más moderno.

Para lograrlo el cantante contactó a los productores  Christian Leuzzi, quien ha trabajado con Celine Dion, Gladys Knight, Alejandro Fernández y Cristian Castro, y a Mauri Stern (Fey y Malú). Su grabación  se realizó entre Nashville, Miami y España.

Como tú ninguna que es el promocional del álbum que cuenta con un videoclip que ya rota en Youtube. En este video que fue rodado en Lisboa aparece la modelo portuguesa Vera Santos, con quien David recrea la historia de amor. 
“Es un tema positivo,    que puede recordar a canciones que yo ya he hecho en mis anteriores discos,  pero también es la introducción a esta producción, de que viene algo nuevo, que es un paso más adelante y que es un álbum interesante en lo referente a los sonidos”, asegura el artista que ha lanzado siete discos en lo que va de su carrera.

Entre ellos A contra corriente, Pentimento,  Caricias del alma, Así soy yo  y Bustamante,  su primera placa discográfica que contó con la colaboración de Camilo Sesto.  Para el próximo  año el artista prepara una gira por  Latinoamérica  con la que presentará Mío, el disco en el que David propone su lado rockero.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media