Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Artistas se promocionan en la web para ganar una estatuilla

Artistas se promocionan en la web para ganar una estatuilla
04 de enero de 2013 - 00:00

La cuenta regresiva comenzó. El 7 de enero, a la medianoche, se cierran las votaciones de los premios Mis Bandas Nacionales (MBN) Ecuador 2012.

Es por ello que músicos, intérpretes, los mánager, amigos, familiares y fans no paran de solicitar apoyo a través de las redes sociales para las bandas y solistas nominados en la séptima edición del evento.

Este premio cultural, que reconoce el esfuerzo y talento de la música ecuatoriana, se entregará el 23 de enero en el teatro Sucre de Quito.

La premiación, que se realiza desde el 2006, cuenta con más de 21 géneros y seis categorías: Mejor artista o banda del año, Mejor artista o banda promesa, Mejor artista o banda permanencia, Mejor artista o banda revelación, Mejor artista o banda en proyección y Mejor videoclip.

El año pasado se incluyó la categoría Migrante para tomar en cuenta a los artistas ecuatorianos que se destacan en otros países, y en esta ocasión, debido al incremento de popularidad que han tenido los intérpretes a través de las redes sociales, se tomará en cuenta la participación de los artistas en estos medios.

Así lo indicó Nebraska Chiriboga, organizadora de este evento, que cuenta con el apoyo del Distrito Metropolitano de Quito y la Comisión de Género y Equidad Social.

04-01-13-Michelle“Tomaremos en cuenta cómo el artista se destacó en las redes sociales, desde enero hasta finales de octubre del 2012, porque puede que no haya vendido muchos discos, que no sea muy comercial o no sonó mucho en radio, pero tiene una participación alta en la web”, agregó la organizadora.

Desde septiembre pasado, Chiriboga junto a un grupo de colaboradores comenzaron a trabajar en la etapa de preproducción del evento.

Los artistas tuvieron la oportunidad de enviar sus trabajos hasta el 30 de octubre para ser seleccionados en algunas de las categorías que son premiadas cada año.

Tras seleccionarse a los solistas y bandas que ingresaron a la competencia, se abrieron las votaciones en noviembre, las cuales concluirán el próximo lunes.

Categorías y nominados

Los elegidos para que participen a Mejor artista o banda del año son: Vernepia, Guanaco MC, Darío Castro, Mirella Cesa, Máximo Escaleras, Anima Inside, Daniel Páez y Brito.

En la categoría Mejor artista o banda permanencia están: Gerardo Morán, Sebastián García, Juan Fernando Velasco, Mr. Wilson, Esto es Eso, Hipatia Balseca, Douglas Bastidas, Muscaria, Gabo el Mágico, Verónica Bolaños, Antonio Vergara.

Para Mejor artista o banda promesa se seleccionó a: Showdown, Demin, Krack, Matuksara, Conexión Sur, Blackcapo y Sonic, Capital Hip Hop, Stich, Dúo Passionato y Only One Sua Sua Sua.

04-01-13-mix-Nikki-MackliffEn Mejor artista o banda revelación compiten: Nathaly Silvana, Nikki Mackliff y Michelle Cordero.

Para llevarse la estatuilla como Mejor artista o banda proyección están: DLPR of Ehf, Los Altaneros, DC3, Evangelista, Grupo Llamarada, Swing Original Monk, Zoria, La Malu, DOS-46 y Sarao.

Y en la categoría Mejor videoclip participan: PQL CREW, con ‘Desde las calles’; Darío Castro, con ‘Tanto ganas, tanto pierdes’; Caalú, ‘Amándome así’; Stich, ‘La noche’; Real Kilerz, ‘1 día, 2 días, 3 días’; Muscaria, ‘Una razón’; Guerrilla Clika, ‘El plan perfecto’; Descomunal, ‘Conspira’; y Dave Three, ‘Ven menéalo’.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media