El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Jue.23/Sep/2021

Cultura

Tendencias
Historias relacionadas

El referéndum para decidir será el 23 de junio

Artistas británicos piden que Reino Unido no salga de la UE

21 de mayo de 2016 00:00

Los actores Benedict Cumberbatch y Keira Knightley, y el escritor John le Carré son 3 de las 282 figuras británicas del arte y la cultura que defendieron en una carta publicada este viernes la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea.

El manifiesto fue publicado en los diarios The Daily Telegraph y The Guardian, a poco más de un mes para el referéndum del 23 de junio sobre la permanencia británica en el bloque de 28 países. “El Reino Unido no es solamente más fuerte en Europa, es más imaginativo y creativo, y nuestro éxito artístico mundial se vería seriamente comprometido por una salida” de la UE, aseguran los firmantes.

“Abandonar Europa sería un salto hacia lo desconocido para millones de personas que, en todo el Reino Unido, trabajan en campos artísticos y para millones de otras personas que, aquí y en el extranjero, se benefician del crecimiento y el dinamismo del sector cultural británico”, prosigue la carta.

También firmaron la carta los actores Bill Nighy, Chiwetel Ejiofor, Kristin Scott Thomas, Helena Bonham Carter y Derek Jacobi. Así como la banda Franz Ferdinand y la cantante Paloma Faith, la diseñadora de moda Vivienne Westwood y los escritores Tom Stoppard y Hilary Mantel. (I)

Los actores Keira Knightley y Benedict Cumberbatch forman parte de las 282 figuras británicas del arte que defienden la permanencia en la Unión Europea (UE).
Internet
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado