Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Apple Music cedió ante la cantante Taylor Swift

La cantante había dicho que bloquería su nuevo disco 1989 de Apple Music, si la empresa persistía en no pagar a los artistas durante los 3 meses de prueba. Foto Internet
La cantante había dicho que bloquería su nuevo disco 1989 de Apple Music, si la empresa persistía en no pagar a los artistas durante los 3 meses de prueba. Foto Internet
22 de junio de 2015 - 11:47

El gigante Apple cedió ante la presión de la estrella del pop Taylor Swift y aseguró que pagará a los artistas durante el período gratuito de prueba de tres meses de su nuevo servicio de música por streaming.

El giro de una de las empresas más poderosas del mundo es una muestra de la extraordinaria influencia de la joven artista de 25 años de edad, que el domingo anunció que boicotearía parcialmente el nuevo servicio de Apple Music.

Swift dijo a la prensa que su álbum "1989" no estaría en Apple Music porque estimaba "chocante y decepcionante" que la marca de la manzana no la remunere a los artistas durante un período gratuito de prueba de tres meses reservado a los nuevos suscriptores.

"Encuentro eso completamente diferente a esta progresista y generosa compañía", dijo.

Pero en un giro inesperado, Eddy Cue, Vicepresidente de Software de Internet y Servicios, anunció el domingo por la noche que la empresa había cambiado de rumbo y compensaría a los artistas en todas las etapas.

Apple Music "pagará a los artistas por el streaming, incluso durante el período gratuito de prueba", escribió en su cuenta Twitter. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media