Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Andrés López traerá su stand up La pelota de letras

Andrés López es un escritor, productor, director y comediante colombiano reconocido por sus temáticos stand up que ha llevado a Latinoamérica.
Andrés López es un escritor, productor, director y comediante colombiano reconocido por sus temáticos stand up que ha llevado a Latinoamérica.
Foto: Tomada de CNN
26 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

El comediante Andrés López traerá en abril su stand up La pelota de letras, un ameno ensayo sobre las familias que han cambiado sus formas de educar y llevar la vida.

El espectáculo está inspirado en la forma en que se dvierten las personas entre parientes, además de las peculiares enseñanzas de la mamá latina, algunas de ellas con el clásico ‘chancletazo’ incluido.

“Y es que en Latinoamérica pareciera que todos fuimos criados con la misma mamá, pero con diferente nombre”, cuenta el artista que ya estuvo en Quito el pasado enero.

Este productor, director, actor y creativo es uno de los pioneros del stand up comedy en Latinoamérica. Parte de su éxito es ser un observador que siempre añade aspectos del comportamiento de las nuevas generaciones en sus rutinas.

Los inicios de López en el espectáculo datan de 1990, cuando fue cuentero en la Universidad de los Andes de Bogotá. Años más tarde trabajó en Radio La Mega, de la cadena RCN, en donde creó varias historias jocosas para esta dial y con las que ganó mucha popularidad.

Participó también en algunas obras de teatro. En 2004 presentó por primera vez este proyecto que ha sido disfrutado por millones de personas en el mundo.

También ha destacado por  otros exitosos monólogos, como ‘Me pido la ventana’, ‘Me pido la ventana con frutica picada’ y ‘Llegar a Marte’.

En 2010, en la Feria del Libro de Bogotá, Andrés López lanzó el libro La Pelota de Letras, manuscrito original con la editorial Ediciones B.

El presidente de Ediciones B, Philippe Vergnaud, indicó en su momento que fue el libro más vendido de todas las editoriales participantes en la feria.

Bajo la dirección de Harold Trompetero en 2013 se lanza la película De Rolling por Colombia con los actores Jimmy Vásquez, Natalia Durán y Andrés López, respectivamente, con los papeles de Pacho, Margarita y Chucho.

En Teatro Sánchez Aguilar se presentará el 4, 5 y 6 de abril, a las 20:30. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media