Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Xu sencillo ‘Hello’ fue número uno en 30 países

Adele fue elegida como la artista más popular de 2015

Adele fue elegida como la artista más popular de 2015
Foto: Internet
09 de febrero de 2016 - 00:00 - Telemix / Agencia

La cantante británica Adele ha sido nombrada Artista del Año 2015 por la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI, siglas en inglés), con sede en Londres.

La solista londinense, autora de tres álbumes que han sido superventas por todo el globo, 19 (2008), 21 (2011) y el más reciente, 25 (2015), es considerada por esta organización la artista más popular en todo el planeta.

Ese reconocimiento otorgado por el organismo internacional de música constituye un reflejo de la popularidad de un artista en sus trabajos vendidos en todos los formatos, descargas en internet y ‘streams’.

El indiscutible éxito de la británica Adele como artista más vendida en las listas oficiales ha sido impulsado por el lanzamiento, el pasado octubre, del sencillo ‘Hello’, extraído del álbum 25, que se convirtió rápidamente en número uno en más de 30 países por todo el globo, entre ellos Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Australia y el Reino Unido.

Desde que saliera al mercado en noviembre de 2015, 25 ha cosechado más de 15 millones de ventas por todo el mundo.

‘Estoy encantado de poder anunciar que Adele es la artista más popular de todo el mundo de 2015”, indicó Frances Moore, el consejero delegado de la IFPI.

Moore agregó en un comunicado que el álbum 25 de la londinense fue la ‘sensación’ del pasado año, ‘batiendo récords por todo el mundo y llegando a una enorme audiencia de fans’. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media