Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Zoe Kravitz quiere romper con los estereotipos en Hollywood

La hija de Lenny Kravitz es una de las actrices juveniles más solicitadas del momento. La crítica alabó su actuación en la película ‘Mad Max’.
La hija de Lenny Kravitz es una de las actrices juveniles más solicitadas del momento. La crítica alabó su actuación en la película ‘Mad Max’.
Foto: internet
24 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix

Zoe Kravitz ya ha escuchado demasiado y está lista para un cambio. Podrá tener una posición envidiable en el ecosistema del entretenimiento, con créditos cinematográficos recientes tan diversos como ‘Dope’ (‘Atrapado en los 90’), ‘Mad Max: Fury Road’ (‘Mad Max: Furia en el camino’) y ‘The Divergent Series’ (‘Divergente la serie: Leal’), sin mencionar su famoso linaje, pero también ha visto el lado oscuro de Hollywood, desde la discriminación hasta los estereotipos.

“La gente ha tratado de hacérmelo una y otra vez y lo he peleado y peleado”, dijo Kravitz en una entrevista reciente.

“Voy a audiciones y me dicen, ‘quieren que hagas de la mejor amiga’. Y pienso, ‘¿por qué no puedo audicionar para el papel principal?’. Y entonces me dicen ‘ok, ahora eres la chica negra extravagante’ o ‘ahora eres una hippie’’’.

“Puedo interpretar a todo tipo de personas”, señaló. “No tengo que hacer de mí misma”.

La actriz decidió tomar posición no solo en cuanto a los papeles que elige, sino en cómo de hecho va a crear un cambio para sí misma.

Mírenla por ejemplo en ‘Allegiant’ (‘Divergente la serie: Leal’), que se estrenó recientemente en Ecuador y aún sigue en cartelera, en la que repite su papel como la fiel y fiera Christina. Sí, es la mejor amiga del personaje principal de Shailene Woodley, Tris, pero es una de varias mujeres con papeles importantes en el filme, que también presume de una diversidad racial admirable.

Sobre la película, dijo que “Shailene es genial” y “hemos pasado por mucho juntas y me ha encantado verla crecer. Nos juntamos cada verano y he visto cómo se ha convertido en esa persona tan preciosa. Es de las personas más generosas que conozco -continuó- y ha sabido mantener su integridad a pesar de la fama. Me inspira cada día”.

En la cinta nominada al Oscar ‘Mad Max: Fury Road’ Kravitz hizo de una de las esposas de Immortan Joe que escapan de su cautiverio en la carrera de alto octanaje por el erial.

“(El director George Miller) pudo haber puesto a cuatro chicas lindas en la parte trasera del auto y decirles, ‘hagan que tienen miedo’, pero no hizo eso”, dijo Kravitz. “Nos dijo que éramos esclavas, básicamente esclavas sexuales. Quería sentir eso en nuestra energía. Se tomó el tiempo y nos citó un mes antes a unos talleres con la guionista feminista Eve Ensler para que realmente entendiéramos de qué estábamos escapando”.

Y en la vibrante cinta ‘Dope’, del director Rick Famuyiwa, que Kravitz vio como un clásico instantáneo por el estilo de ‘Friday’ y ‘Boyz n the Hood’ (‘Los dueños de la calle’), dio vida a una chica de ensueño con carácter, de las que no tienen paciencia con los necios.

Kravitz tiene fe en la industria en parte gracias a una experiencia conmovedora en uno de sus primeros filmes, ‘The Brave One’ de 2007, con Jodie Foster y Terrence Howard.

“Mi papel había sido escrito para una chica rusa blanca y rubia. Dije, ‘voy a audicionar de todos modos’’’, relató. “Eso cambió el modo en que (el director Neil Jordan) vio el rol”.

Pero para seguir adelante en su carrera Kravitz sabe que tendrá que escribir, dirigir y producir ella misma.

“Me encanta el hecho de que haya un diálogo tan abierto en este momento sobre las mujeres en Hollywood y sobre las mujeres negras y los hombres negros en Hollywood y todo lo demás. Ahora se trata de que nosotros generemos el cambio”, dijo Kravitz.

“Nosotros comenzamos el diálogo pero no espero que ningún hombre escriba un guion que me hable a mí, no espero que ningún hombre escriba un guion para mí. Creo que nosotros tenemos que hacerlo. Si queremos ser representados apropiadamente en Hollywood, representémonos apropiadamente en Hollywood nosotros”.

Kravitz creó un colectivo de amigos cineastas, que incluyen fotógrafos, directores, actores y guionistas, para poner este plan en acción. La meta es escribir un guion juntos y se reúnen semanalmente a trabajar.

Planea poner su grano de arena no aceptando más papeles que considere estereotípicos.

“Es nuestra responsabilidad decir ‘no voy a hacer el mismo papel una y otra vez’. Es decir, claro que los actores tienen que comer, pero si es algo en lo que creemos, tenemos el poder de romper los estereotipos a) escribiendo nuestro propio material y b) diciendo que no a lo mismo una y otra vez”, manifestó Kravitz.

“La industria no es daltónica, pero creo que los actores pueden serlo”, señaló.

La hija de Lenny Kravitz dijo además que los estereotipos es una lucha que va más allá, incluso, dijo que en el escenario político hay mucha ignorancia con respecto a las minorías y a las mujeres.

Es por ello que aseguró además que de llegar a la presidencia Donald Trump, ella se iría de inmediato de Estados Unidos porque le daría vergüenza, más aún si cumple su promesa de levantar un muro sobre la frontera con México.

Zoe hizo un llamado a las jóvenes actrices a unir esfuerzos para defender sus derechos y hacer que no sean juzgadas por su origen o su color de piel. “Creo que para que haya un cambio debemos sumar esfuerzos todas nosotras”, concluyó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media