Youtuber fue sentenciado a 15 meses de cárcel por humillar a indigente

- 01 de junio de 2019 - 06:41
El youtuber español no podrá abrir otro canal de YouTube en cinco años.
Internet

A 15 meses de cárcel fue sentenciado en primera instancia el youtuber español Kan-Hua Ren, conocido por su alias ReSet, debido a que en 2017 humilló a un indigente en Barcelona en uno de sus videos.

El fallo de un tribunal español señala que además el joven deberá pagar una indemnización de 20.000 euros a su víctima y tiene prohibido utilizar su canal de YouTube durante cinco años. Como el joven no tiene antecedentes penales, la sentencia de prisión fue suspendida.

El video en cuestión fue hecho por Kan-Hua Ren como respuesta a un desafío de uno de sus seguidores. El youtuber se grabó reemplazando con dentífrico el relleno de unas galletas, para después ofrecérselas a un mendigo, junto con un billete de 20 euros.

En la grabación, el joven señalaba que “a lo mejor me habré pasado un poco pero mira el lado positivo: esto le ayudará a limpiarse los dientes, que creo que no se limpiará los dientes en un par de días o desde que se volvió pobre".

Las imágenes generaron numerosas reacciones negativas y críticas.  Al momento del hecho, el canal del Kan-Hua Ren tenía más de un millón de suscriptores. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: