Publicidad
La viuda del exbeatle fue hospitalizada
Yoko Ono permanece estable, según su hijo Sean Lennon
La artista de origen japonés Yoko Ono ha sido hospitalizada la noche del viernes pasado en la ciudad de Nueva York, después de sufrir “síntomas propios de una gripe”, según su representante, Elliot Mintz. Los primeros reportes de los medios locales referían un derrame cerebral, pero esta versión fue desmentida por el representante y por el hijo de Ono, Sean Lennon.
La cadena CBS informó alrededor de las 22:00, hora local (medianoche de Ecuador), que Ono había sido hallada inconsciente en su apartamento, por lo cual fue trasladada de emergencia al hospital; pero Mintz dijo a la prensa que solo tenía síntomas de un “fuerte resfriado”, y agregó que espera que la artista pueda abandonar el hospital este mismo sábado.
Sean Ono Lennon, hijo de la artista nipona y del fallecido exbeatle John Lennon, informó en su cuenta de Twitter que su madre está bien, y que solo presentó “deshidratación y cansancio”. “Hey, muchachos, solo fueron rumores de la prensa. El único ataque que @yokoono haya sufrido es un ataque de genialidad. Está realmente bien. Gracias por los deseos de mejora. Gracias por sus buenos deseos”, escribió Sean Lennon en su cuenta de Twitter.
La viuda de Lennon fue ingresada en el mismo hospital en el que murió el músico británico, el New York’s Mount Sinai Roosevelt Hospital. Yoko Ono, quien cumplió 83 años el pasado 18 de febrero, estuvo recientemente en la Ciudad de México presentando su exposición ‘Tierra de esperanza’ en el Museo Memoria y Tolerancia del Centro Histórico.
Desde 1968 hasta la fecha Ono ha combinado su actividad como artista plástica con la música. Ha participado en 30 discos, muchos de ellos con Lennon. A principios de febrero salió a la venta el último disco de Ono, titulado ‘Yes, I’m a witch too’ (Sí, también soy una bruja). Se trata de una continuación del álbum ‘Yes, I’m a witch’, que grabó en 2007, el mismo año que ‘Open your box’. (I)