Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Yandel le apuesta a lo electrónico como solista

Yandel le apuesta a lo electrónico como solista
15 de octubre de 2013 - 00:00

Durante 14 años, el dúo puertorriqueño Wisin y Yandel, formado por Juan Luis Morera (Wisin) y Llandel Malavé (Yandel), logró mantenerse unido, pese a que en distintas ocasiones se generaron rumores de separación por trabajos musicales que ambos cantantes hicieron en solitario.

Sin embargo, en julio pasado, Yandel se presentó como solista en el escenario de Premios Juventud 2013 con el tema ‘Hablé de ti’, el que califica como ‘una probadita’ de sus nuevos proyectos, que cuentan con el apoyo de Sony Music.

El pasado 5 de octubre, el dúo ofreció su concierto de despedida en Quito, en el coliseo Rumiñahui. Durante su visita a Ecuador, Yandel aprovechó para conversar con nuestro medio sobre el disco que lanzará en noviembre, titula ‘De líder a leyenda’.

“Estoy pasando por un momento de mi carrera increíble. Durante todos los años junto a Wisin aprendí mucho, y -sin duda- eso me servirá ahora que estaré como solista. Lo nuestro es una separación entre comillas, porque siempre hemos realizado trabajos por separado, pero ahora cada uno se enfocará en lo que tiene en mente. Por mi parte le seguiré dando al público toda mi energía y lo mejor de mí”, dijo el músico de 36 años, quien en el 2004 sacó al mercado su primer disco en solitario, titulado ‘Quién contra mí’, en el cual contó con las colaboraciones de Alexis & Fido y Tego Calderón.

Este 2013, Yandel incursiona con nuevos sonidos, por lo que decidió tomar los sonidos del reggaetón y fusionarlos con los de la música electrónica, para que el público note una diferencia en su música y no suene igual a lo que hacía con su amigo Wisin.

“Siempre me encanta hacer cosas diferentes y los retos. Cuando uno tiene la oportunidad de viajar por todo el mundo conoce y sabe lo que quiere el público. La música electrónica ocupa actualmente un lugar importante, por eso decidí incluir esos sonidos en ‘Hablé de ti’, que es una canción muy fresca, de fiesta”, acota Yandel al referirse al tema con el que ha sonado durante los últimos tres meses.

Hoy es el lanzamiento oficial de su segundo sencillo, denominado ‘Hasta abajo’, el cual tiene un video que se grabó en Los Ángeles con el apoyo de varios bailarines, quienes junto a Yandel le dan mucha energía al audiovisual.

“El día del rodaje había un calor muy fuerte, como en un desierto, pero la pasé bien, bailé y disfruté. Espero le guste a la gente”, dice el artista, quien confesó que cada vez que viene a Quito “busca aire”, pues la altura de la ciudad lo vence.

Actualmente Yandel forma parte del grupo de “coachs” de la tercera temporada del programa ‘La voz… México’, en donde comparten silla con Wisin.

“Es un foro espectacular, visto por unas 28 millones de personas, en el que participamos con David Bisbal, Alejandra Guzmán, Marco Antonio Solís. El ser juez de un programa así tiene vivencias increíbles, porque le daremos la oportunidad a nuevos artistas. A mí me encantan las voces que se escuchen diferentes, que te cautiven el oído, pero es difícil porque hay mucho talento en México, todos cantan tan bien que no hay manera de criticarlos”, agregó el artista y señaló que ese programa le recuerda a sus inicios, cuando empezó cantando en fiestas de 15 años y eventos pequeños.

“Antes nuestro género era bastante marginado porque teníamos letras fuertes, pero era la moda del momento, pero con el paso de los años aprendí que las cosas no deben hacerse así. Eso se notará en los 17 temas de mi nuevo disco. Colabora Don Omar, Daddy Yankee, J Álvarez y el general Gadiel”, concluyó.

ALGO MÁS

Adrián y Derek son los nombres de los dos hijos de este cantante de 36 años.
El 15 y 16 de noviembre dará un show junto a Wisin en México.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media