Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Willie Tamayo juega con 'Fuego entre tú y yo'

Willie Tamayo tiene formación musical en canto, baile, y estudios universitarios en Ingeniería de Sonido.  También participó en la orquesta Zandunga.
Willie Tamayo tiene formación musical en canto, baile, y estudios universitarios en Ingeniería de Sonido. También participó en la orquesta Zandunga.
04 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

El pop urbano es el sello del cantante ecuatoriano Willie Tamayo. Admite que es un ritmo que siempre le gustó, por lo que presenta su tema ‘Fuego entre tú y yo’.

La melodía, de estilo moderno, fue grabada en los estudios de Groove Music Factory en la capital, y se masterizó en Argentina, para que suene “más power”.

Así lo afirmó el artista, para referirse al nuevo sencillo que le tomó casi 7 meses de producción, y por el que apostó a que tenga “calidad internacional, con ritmo actual y de tendencia”.

Y lo tiene, cuenta con un video oficial, dirigido por Steve Heredia, donde participó la bailarina ecuatoriana Karen Montero.

En el clip, Tamayo encarna a un joven que conoce a una bella bailarina (Montero) en una academia, y se preparan para una competencia.

Fue filmado en varias locaciones de Quito, y es de tal calidad que VEVO, la plataforma de videos, lo certificó.    

El clip en sí, es una mirada a la otra faceta artística de Tamayo, que es el baile.

“Comencé a los 16 años a estudiar salsa, y ritmos tropicales. Pertenezco a la Academia Estudio Nacional de Baile. Hemos participado y triunfado en Puerto Rico, Cali; y Miami en el World Latin Dance Cup”.

El artista de 26 años, considera que la preparación en la carrera musical es primordial. Por eso, inició en el baile, y luego estuvo en la orquesta Zandunga, con la que recorrió el país.

“Llegué a ser la primera voz. Y aprendí a disfrutar de todos los géneros, como la cumbia, salsa y merengue”.

Su formación profesional también incluyó las aulas universitarias al estudiar la carrera de Ingeniería de Sonido y Acústica en la UDLA.

Una vez graduado, comenzó a involucrarse más en el ambiente artístico.

Es que a Willie, la escena musical del país no le es ajena, pues la ha vivido intensamente desde su niñez al ser hijo de Paulina Tamayo, la ‘Grande del Ecuador’.

Para Willie, aquello representa una gran responsabilidad artística. “He aprendido a trabajar en la escena, pues desde niño acompañaba a mi mamá en los shows. Desde ahí me gustó el arte”.

‘Fuego entre tú y yo’, se encuentra en las plataformas musicales iTunes, Spotify, Apple Music y otras.

Es una melodía que ya le ha brindado satisfacciones.

“Seguiré sacando sencillos, y luego los shows en vivo para que me vean cantar y bailar a lo grande”. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media