Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

´La vecina’ es el nuevo tema del cantante quiteño

William Rueda fusiona el reggae con el dancehall (Video)

William Rueda fusiona el reggae con el dancehall (Video)
14 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción/ Telemix

‘La vecina’ se llama el nuevo tema que el cantante quiteño William Rueda, conocido como ‘Wuiinpic’, acaba de lanzar y se encuentra en plena etapa de promoción a nivel nacional, siendo el primero en fusionar el reggae bailable con el dancehall rapeado. Este último es un género de música popular jamaicana que se originó hacia finales de la década del 70.

“La mejor aceptación que he tenido es en el Oriente. En el Coca han salido muchos shows, estuve en Ibarra y en las fiestas de Quito. Me siento muy agradecido”, comentó el intérprete, quien sostiene que entrar al mercado musical ecuatoriano es gratificante. “Ahora apoyan mucho al talento nacional, por ende, la aceptación con la música ecuatoriana ha progresado. Entre artistas nos apoyamos”.

Precisamente en ese punto hace énfasis, al considerar que  la música urbana tiene nuevos exponentes y “todos se apoyan, ya no existe rivalidad, como antes”.

El cantante ha realizado trabajos con productores de Guatemala, Perú, Puerto Rico, para empezar a promocionar su trabajo internacionalmente.

La humildad y sencillez son su clave para triunfar, sostiene en diálogo con este diario: “Agradar al público es lo básico para todo artista”.

“La música se trata de dedicación, mi escuela fue la vida diaria. Yo compuse rap y aprendí mucho en ese momento”, añadió Wuiinpic, quien se define como una persona responsable, constante y, sobre todo, que ama la música.

“Los ecuatorianos somos parte de un país pequeño que busca llegar a ser grande, por ello no hay que estancarnos. Hay que seguir cada día. De eso se trata nuestro trabajo. Todos los artistas ahora estamos siendo revalorizados y nos gusta que las leyes nos hayan tomado en cuenta”, manifestó.

VIDEO

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media