Will.i.am dona 620 mil euros a fundación del príncipe Carlos

22 de junio de 2012 - 00:00

Londres, Inglaterra.-

Will.i.am, líder del grupo Black Eyed Peas, que participó recientemente en el concierto celebrado en honor al Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II, decidió colaborar con el heredero de la Corona británica, el príncipe Carlos, después de visitar uno de los centros de su fundación en el este de Londres, donde intentan mejorar la vida de los jóvenes más necesitados. 

Will.i.am se reunió ayer con el heredero de la Corona en su residencia real, Clarence House, para debatir cómo se utilizará esta donación que ha realizado a través de su propia fundación "I.am.angel".

En esa reunión, ambos compartieron opiniones acerca de los programas benéficos y de cómo mejoran la vida de las comunidades más desafortunadas, aunque también hubo tiempo para las bromas, como cuando el rapero le dijo al príncipe que se mudaría a su palacio porque había visto muchas habitaciones vacías.

Según informó Clarence House en un comunicado, Carlos y Will.i.am acordaron emplear ese dinero en un programa destinado a jóvenes desempleados o en situaciones vulnerables con el fin de mejorar sus conocimientos tecnológicos e informáticos y favorecer su acceso al mercado laboral.

El líder de Black Eyed Peas aseguró sentirse "satisfecho" de colaborar con una organización que comparte su "misión de transformar la vida de la gente joven que necesita más apoyo en su vida".

"Yo crecí en el este de Los Ángeles, uno de los barrios más duros de Estados Unidos. Mi familia se aseguró de que entendiera que tener una buena educación y trabajar duro eran claves para cumplir mis sueños a pesar de las malas perspectivas relacionadas con crecer en un entorno problemático", declaró Will.i.am.

Por su parte, la directora ejecutiva de la fundación del príncipe de Gales, Martina Milburn, señaló que el cantante es "un personaje inspirador" y alabó su idea de ayudar a los menos favorecidos mejorando sus conocimientos informáticos.

I.am.angel es una fundación creada por el artista en el año 2009 y su misión se basa en tratar de transformar vidas a través de la educación, la oportunidad y la inspiración. Will.i.am es siete veces ganador del Premio Grammy con The Black Eyed Peas.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: