Hoy también se estrenan las cintas mi papá es un gato y no respires

War dogs nació de un texto en la Rolling Stone

- 09 de septiembre de 2016 - 00:00
Jonah Hill (I) y Miles Teller encarnan a Efraim Diveroli y David Packouz en la película War dogs.
Foto: www.usatoday.com

El filme cuenta la historia de dos veinteañeros que se convirtieron en millonarios como traficantes de armas.

Hace 5 años el periodista Guy Larson escribió para la revista Rolling Stone un artículo llamado ‘The Stoner Arms Dealers’ acerca de dos veinteañeros que se hicieron millonarios como traficantes de armas.

Larson amplió la historia el año pasado en un libro que tituló Arms and the Dudes.

Esa fue la pauta para que el director Todd Phillips y el guionista Stephen Chin lo adaptaran al cine como War dogs (Juego de armas) con la participación de Jonah Hill y Miles Teller como Efraim Diveroli y David Packouz, los jóvenes de Florida que durante la guerra de Irak aprovecharon una brecha poco conocida en el sistema que permite a las pequeñas empresas pujar por contratos con el Ejército de Estados Unidos.

Phillips versiona la historia, que hoy se estrena en los cines ecuatorianos, con algo de comedia (aquello justifica la presencia de Hill en el reparto).

JUEGO DE ARMAS

Título original: War Dogs
Director: Todd Phillips
Productores: Mark Gordon, Todd Phillips y Bradley Cooper
Guión: Stephen Chin, Todd Phillips y Jason Smilovic
Elenco: Jonah Hill y Miles Teller
Género: Comedia y drama
País: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Presupuesto: 40 millones de dólares
Duración: 114 minutos

Comedia familiar

En 2006 Tim Allen interpretó a un abogado que se convierte en un perro y debe enmendar errores con su familia en la película The shaggy dog (que en Latinoamérica se conoce como Un papá con pocas pulgas). Diez años después Barry Sonnenfeld dirige una historia parecida con Nine lives (Mi papá es un gato) donde el protagonista es

Kevin Spacey, un ególatra magnate que descuida a su familia.

A través de la fantasía, el trasfondo de ambos filmes es crear una reflexión acerca de cómo aprovechar el tiempo en familia.

MI PAPÁ ES UN GATO

Título original: Nine Lives
Director: Barry Sonnenfeld
Productora: Lisa Ellzey
Guión: Gwyn Lurie, Matt R. Allen, Caleb Wilson, Daniel Antoniazzi y Ben Shiffrin.
Elenco: Kevin Spacey, Jennifer Garner, Robbie Amell, Cheryl Hines, Malina Weissman, Christopher Walken
Género: Comedia
País: Francia
Idioma: Inglés
Presupuesto: 30 millones de dólares

Malina Weissman interpreta a Rebecca Brand, la hija de un magnate que se convierte en un gato, interpretado por Kevin Spacey en el filme Nine lives. Foto: www.screenwritingumagazine.com

Thriller con sello uruguayo

Don’t breath (No respires) es un filme del cineasta uruguayo Federico Álvarez, que cuenta la historia de tres delincuentes juveniles.

La especialidad de ellos es robar en el interior de las casas de los vecindarios. Durante un asalto se encuentran con un ciego que vive solo. Lo que no imaginan es que los roles se invierten y terminan perseguidos por quien debía ser su víctima.

Álvarez explica que el cambio de roles entre delincuentes y víctima ocurre porque aquel ciego es un veterano de guerra, quien pese a su discapacidad desarrolló sus demás sentidos para la supervivencia.

Conoce perfectamente cada rincón de su hogar en el que guarda una fortuna y posee dominio de estrategias militares con las armas de su residencia.

No es la primera vez que Álvarez, de 38 años, dirige un filme thriller. En 2013 estuvo detrás de Evil dead (Posesión infernal), que contó con el guión de Sam Raimi, el mismo que dirigió la trilogía de Spider-Man (entre 2002 y 2007) en la que actuó Tobey McGuire.   

El mismo Raimi colabora con Álvarez en el guión de Don’t breath, que hoy se estrena en Ecuador. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: