Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vuelve el Rock hecho en Ecuador

Vuelve el Rock hecho en Ecuador
17 de enero de 2013 - 00:00

Hace 20 años el teatro Chaplin, en pleno centro de la ciudad, era el escenario habitual del festival Rock hecho en Ecuador. Después de dos décadas muchas bandas dejaron de tocar, otros rockeros se convirtieron en solista o dieron paso a nuevos proyectos.

Lo mismo sucedió con la sede, que también varió. Y es que Rock hecho en Ecuador vuelve con fuerza mañana, desde las 18:00, en el auditorio del MAAC Cine. Las entradas costarán 10 dólares.

Ahí también se proyectará el documental ‘Rock n’ roll del río’, dirigido por Pablo Encalada.

Para la 21ª edición de Rock hecho en Ecuador, que organiza el Movimiento Rock Guayako (MRG), tocarán la banda Flyout, con una propuesta de rock instrumental psicodélico; La Capital de la Luna, que mezcla grunge, rockabilly y swing; Japo, con canciones de rock indie; Dr. Evil y su conocido hard rock con temas como ‘Chubby girl’ o ‘Hacerte el amor’.

Japo es una de las bandas más prometedoras, a través de su canción ‘No te preocupes de mí’, que tiene un vídeo pre nominado a los premios Garage Band. A estas bandas se añade el guitarrista quiteño Chriss Guevara, que ofrece un estilo semejante al del estadounidense Joe Satriani.

No obstante, las actividades del MRG empiezan hoy, pero con blues. Allí intervendrán Bonnard Blues Band, Boogie Blues Band (desde Ambato), Guayabera Banda y Jorge Luis Mora.

Los pases también costarán 10 dólares. Boogie Blues Band aprovechará el festival para presentar algunos de los nuevos sencillos que han grabado y que integran su último disco ‘Viernes de rock’n roll’, en el que participa Jaime Guevara.

Para Guayabera Banda, en la que destaca el guitarrista Lucas Napolitano, será la segunda vez que forme parte de un festival de blues. La primera ocurrió en Quito. Allí sus integrantes tocaron jazz improvisado, jam band rock, los clásicos del rock y country.

Según Helmut Jeremías, del MRG, apenas es el comienzo de actividades. De hecho, uno de sus objetivos más ambiciosos para el primer trimestre es la visita de Mägo de Öz por primera vez en Guayaquil.

La banda española, que solamente se ha presentado en ciudades de la sierra, traerá a Zeta, su nuevo vocalista y reemplazante de José Andreä. Aprovecharán la visita para promocionar el disco ‘Hechizos, pócimas y brujerías’.

La cita será el próximo 21 de febrero en el Club Nacional. Las entradas ya están a la venta. Sus precios son: 35 dólares (VIP) y 22 (general), que incluye la presencia de los grupos nacionales Black Sun y Cabaré.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media