Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vocalista de Maná considera que el muro de Trump es una "tontería"

Vocalista de Maná considera que el muro de Trump es una "tontería"
Foto: Internet
02 de marzo de 2017 - 12:03 - Agencia AFP

El vocalista de la banda de rock Maná, Fher, consideró como una "tontería" el muro que pretende construir el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la frontera con México, y una "estupidez" que quiera cobrárselo a su vecino.

"El muro es una tontería, pero el país tiene derecho a hacerlo, Estados Unidos tiene derecho a hacerlo (pero) lo que no tiene derecho es querérselo cobrar al vecino, eso es una estupidez", afirmó el líder de la banda mexicana, Fher Olvera, en declaraciones a la prensa boliviana.

Maná retornó a Bolivia después de 19 años y ofrecerá un concierto este jueves en el estadio Hernando Siles de La Paz y el sábado en la ciudad de Santa Cruz (este).

Maná, que en la reciente elección en EE.UU. apoyó la candidatura de la demócrata Hillary Clinton, rival de Trump, destacó el aporte de los emigrantes mexicanos y latinos a la economía norteamericana.

"No podrían ellos subsistir sin todos estos trabajadores que además no les pagan bien. Hacen la parte más difícil del trabajo de los americanos, la labor que hacen ellos es increíble y ha hecho que ese país sea grande", acotó.

Olvera también se refirió a la demanda de Bolivia para recuperar su acceso al océano Pacífico, que perdió tras una guerra con Chile a fines del siglo XIX. "Era injusto que Bolivia no tuviera mar", apuntó.

Álex González (batería y voz), por su parte, comentó sobre el mascado de la hoja de coca, práctica ancestral en Bolivia para mitigar los efectos de la altura o el hambre. "Desde la primera vez que llegamos a La Paz en 1993, nos pegó la altura, así que es justo y necesario mascar la hoja de coca y tomar el té de coca", acotó González. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado