Univisión estrena versión hispana de Sesame Street

30 de julio de 2015 - 00:00
El mexicano Diego Luna será uno de los actores que mayormente aparecerá en el programa infantil que se transmitirá en Estados Unidos. Foto: Internet

Elmo, Rosita y el Monstruo de las Galletas hablarán en español en Sesame Amigos, una nueva versión de Sesame Street, dirigida al público hispanohablante de Estados Unidos, en la que participarán artistas como Diego Luna, Leslie Grace, Aislinn y Vadhir Derbez.

El programa para niños de preescolar se transmitirá a partir del 1 de agosto los sábados en el bloque matutino ‘Planeta U’ de Univisión, informó la cadena. Los capítulos de 30 minutos son producidos por Sesame Workshop, la organización sin fines de lucro detrás de Sesame Street, exclusivamente para la cadena.

Sesame Amigos es el primer programa de Sesame Street especialmente hecho en español para el público de Estados Unidos.

“Ante el crecimiento de las familias hispanas en Estados Unidos queríamos asociarnos con Univisión para crear un nuevo programa emocionante, específicamente diseñado para este público, que refleje su idioma y su cultura”, dijo a The Associated Press Steve Youngwood, funcionario principal de Sesame Workshop.

Los episodios tendrán segmentos didácticos donde se enseñará a los niños a resolver problemas de manera creativa y a trabajar juntos; además, habrá uno con Elmo, Lola, Rosita y famosos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: