Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una mujer es la heroína en nueva versión de La Cosa

Una mujer es la heroína en nueva versión de La Cosa
12 de octubre de 2011 - 00:00

The Thing (traducido para Latinoamérica como La Cosa) cobrará vida nuevamente este viernes en los cines,  casi 30 años después de la versión original y homónima que dirigió John Carpenter en 1982.

Se trata de una “precuela” (término cinematográfico que se refiere a una historia previa a una ya conocida). En esta ocasión el holandés Matthijs van Heijningen es quien dirige el filme de terror.

Esta precuela enlaza a la perfección con los acontecimientos que se describen al comienzo de la cinta de Carpenter (1982), en el que un equipo de investigadores estadounidenses ubicados en la Antártida abate a tiros a una persona que trataba de aniquilar a un perro desde un helicóptero noruego.

El filme de van Heijningen, que cuenta con imágenes impactantes y una tensión que recuerda en muchos momentos a su predecesora, relata los hechos previos a ese suceso.

“Dije que sí inmediatamente al proyecto, y claro, con la misma velocidad me entraron las dudas justo después”, dijo el realizador, de 46 años, acerca de su primer largometraje.

“Soy muy fan de la película de Carpenter y amo esa mezcla de terror y paranoia. Me encargué de ver la cinta hasta la extenuación para que encajaran todos los detalles. Creo que es un gran tributo”, añadió el cineasta, cuya experiencia principal previamente en la industria se ceñía a un sinfín de videoclips.

Esta precuela narra cómo unos investigadores europeos descubren una nave espacial y el cuerpo aparentemente sin vida de un extraterrestre, intactos bajo el hielo.

El entusiasmo por el descubrimiento llega a su fin cuando el organismo despierta y los científicos descubren que posee la habilidad de convertirse en una réplica exacta de cualquier ser viviente.

De esta forma, el parásito, gracias a unos deslumbrantes efectos visuales (obra de Tom Woodruff Jr. y Alec Gillis), se transforma en todo lo que toca y provoca un enfrentamiento entre los humanos, que deben descubrir un método para discernir quién de ellos ha mutado.

Si en la película de Carpenter era Kurt Rusell quien encarnaba al héroe, en esta entrega el protagonismo recae sobre una mujer, Mary Elizabeth Winstead, quien le da vida a una paleontóloga de la Universidad de Columbia que decide ser parte de la misión cuando le informan sobre el hallazgo.

“Soy los ojos del público en la película”, afirmó la actriz, quien acepta las comparaciones de su personaje con el de Ellen Ripley (Sigourney Weaver en Alien). “Es seria, fuerte, inteligente, trata de sobrevivir y de convencer a los demás acerca de cómo deben actuar. Es lógico que a la gente le recuerde a la figura de Ripley”, agregó la actriz.

El reparto lo completan Joel Edgerton (Warrior), Adewale Akinnuoye-Agbaje (de la serie Lost), Trond Espen Seim, Ulrich Thomsen y Eric Christian Olsen.

El guión, obra de Eric Heisserer, se basa en el cuento de terror Who goes there? (1938), de John Campbell Jr., que inspiró el filme de 1951 The thing from another world, de Howard Hawks y Christian Nyby, sobre el que se cimenta el clásico de Carpenter, cuya idea principal se basaba en el desconocimiento de hace 30 años sobre la propagación del virus del sida.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media