Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un sello postal con la imagen de Celia Cruz

Un sello postal con la imagen de Celia Cruz
18 de marzo de 2011 - 00:00

La imagen de Celia Cruz forma parte de la colección de sellos postales de Estados Unidos que se presentó el pasado miércoles, en Texas.

Según un comunicado, la “Guarachera de Cuba” es una de las cinco leyendas latinas que se honrarán en Forever Stamps y que completan Selena, Carmen Miranda, Tito Puente y Carlos Gardel.

“Es un honor muy bien merecido, pues Celia fue, es y será parte de la cultura americana, y quedar inmortalizada en un sello postal es algo que  le hubiese gustado mucho”, expresó Omer Pardillo Cid, presidente de Celia Cruz Foundation.

Las estampillas, que ya están disponibles en todos los servicios postales en Estados Unidos, son creación del californiano Rafael López, quien se inspiró en la personalidad de cada artista para pintar sus retratos.

La presentación de Forever Stamps fue durante el evento musical South By Southwest ante familiares de Celia Cruz y altos ejecutivos del Servicio Postal de Estados Unidos.

“Con este detalle, rendimos un tributo imperecedero a su memoria, por sentirnos orgullosos de compartir su legado”, dijo Marie Therese Domínguez, vicepresidenta y relacionista de Gobierno y Políticas Públicas del USPS. EFE

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado