Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un día como hoy, hace 32 años, Madonna lanzó su primer álbum musical

Un día como hoy, hace 32 años, Madonna lanzó su primer álbum musical
27 de julio de 2015 - 12:01 - Gerónimo Altamirano

La Reina del Pop Madonna y sus millones de seguidores en todo el mundo celebran hoy, un año más del lanzamiento del álbum debut de la cantautora titulado Madonna, que salió el 27 de julio de 1983 por la compañía discográfica Sire Records, el mismo que reeditó dos años más tarde.

Fue a inicios del 1983 cuando Madonna conoció a Seymour Stein, presidente de Sire Records, quien la contrató después de escuchar su sencillo Everybody que tuvo inmediata acogida entre los neoyorquinos. Esto hizo que Stein se muestre interesado en grabar el álbum completo.

Madonna eligió a Reggie Lucas como su productor, aunque este abandonó el proyecto poco después debido a diferencias creativas entre ambos. John Jellybean Benitez y colaboración de Stephen Bray asesoraron a Madonna para cristalizar el proyecto. El disco incluyó estilos de la música disco, dance pop, post-disco y pop rock.

El disco, al principio, no tuvo acogida en la prensa estadounidense ni en las casas comerciales por la apariencia poco convencional de la cantante. No fue hasta la buena reseña de las revistas Entertainment Weekly y Rolling Stone que comenzaron a prestar atención a la intérprete de Holiday, uno de las canciones promocionales.

Luego, el disco ocupó la octava posición de la lista Billboard 200 y llegó a los diez primeros puestos en Australia, Francia, Nueva Zelanda, los Países Bajos y el Reino Unido. Además, fue certificado con cinco discos de platino por la Recording Industry Association of America (RIAA) por sus más de cinco millones de copias vendidas en territorio estadounidense.

Vendió en total más de 10 millones de copias en todo el mundo y publicaron cinco sencillos comerciales para promover el disco que incluye canciones como Lucky Star, Borderline, Burning Up, I know it, Holiday, Think of me, Physical attaction y Everybody.

El 12 de noviembre de 1984, Madonna lanzó Like a Virgin con el mismo sello musical y la convirtió en la Reina del Pop, cuyo reinado se ha mantenido hasta la fecha. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media