Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

A finales de este año se realizará la edición de 2015

Hoy, Alejandra Argudo va tras la corona de Miss Universo 2014

Hoy, Alejandra Argudo va tras la corona de Miss Universo 2014
25 de enero de 2015 - 15:23 - Redacción/ Telemix

Representantes de 88 países se disputarán hoy la corona en el certamen del Miss Universo, cuya preparación se vio remecida por un polémico selfie de Miss Israel con Miss Líbano, países en conflicto.

La manabita Alejandra Argudo es la representante de Ecuador. Tiene 21 años, realiza sus estudios de psicología en la Universidad de Kansas, en Estados Unidos, y ya ha terminado el séptimo semestre de la carrera.

El certamen tendrá lugar en la ciudad estadounidense de Doral, a partir de las 20:00 locales, en un centro deportivo de la Florida International University (FIU), donde será elegida la sucesora de la Miss Universo 2013, la venezolana María Gabriela Isler.

Las concursantes, entre ellas 20 países latinoamericanos y España, tuvieron una competición preliminar el miércoles en FIU, cuando desfilaron primero en casuales trajes brillantes, luego en vestidos de noche y por último en rosados bikinis, ante un público que ondeaba banderas y aplaudía a su favorita.

En esa primera competencia fueron elegidas las 15 finalistas por un jurado compuesto por -entre otros- la presentadora mexicana de televisión Azucena Cierco y la ex-Miss Universo 1992, Michelle McLean Bailey. Los nombres de las 15 elegidas serán guardados celosamente hasta el domingo.

Durante la noche del certamen Miss Universo 2014 -la gala del año pasado fue postergada hasta esta fecha-, que será seguido por cientos de millones de televidentes en el mundo, volverán a desfilar todas las candidatas al Miss Universo antes de anunciarse los nombres de las 15 favoritas.

De entre ellas saldrá la reina, seleccionada por un jurado de 5 personas, entre ellos el actor cubano William Levy, el boxeador filipino Manny Pacquiao y las estrellas estadounidenses de la telerrealidad Kristin Cavallari y Lisa Vanderpump.

Una miss sensible

En entrevista previa con este diario, la reina de belleza ecuatoriana señaló que durante toda su vida, no solo durante el reinado, se ha enfocado en campañas de solidaridad hacia los menos favorecidos, al considerar que actualmente “la sociedad carece de humildad, humanidad y respeto hacia los demás”.

“Vivimos en una sociedad de tal manera que no nos detenemos a pensar en los demás. Solo nos preocupamos por nosotros mismos. De nada vale tener una cara bonita si por dentro es otra cosa”, comentó la manabita, quien contó con el asesoramiento de un grupo de especializados en moda, belleza y etiqueta de la organización Miss Ecuador.

Argudo tuvo -además- la oportunidad de compartir experiencia con especialistas extranjeros y recibir los consejos de exmisses ecuatorianas, como Constanza Báez y Carolina Aguirre.

La manabita, quien se considera exigente y perfeccionista, ha recibido elogios por parte de la prensa estadounidense, especialmente por la amistad que ha hecho con la representante de Venezuela, Migbelis Castellanos. Ambas han sido fotografiadas juntas en casi todos los eventos oficiales del certamen.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado