Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Cuenca cerró con éxito los 4 conciertos programados en el país

Tras un incidente, Romeo demostró porque es El rey

El cantautor Romeo Santos entregó por más de dos horas y media lo mejor de su repertorio musical. Foto: William Orellana
El cantautor Romeo Santos entregó por más de dos horas y media lo mejor de su repertorio musical. Foto: William Orellana
30 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción/ Telemix

En el estadio Alberto Spencer, el público gritaba: “¡Sí se puede!”, de repente, los rostros mostraban angustia y preocupación, temían lo peor, la suspensión del show. Cinco minutos transcurrieron cuando una gran explosión de humo y fuegos artificiales generó histeria colectiva al ver retornar al escenario a un Romeo Santos que demostró que ningún incidente de sonido arruinaría su tercera cita en Ecuador.

En contexto, el cantante neoyorquino se presentó el viernes en Guayaquil, el tercer punto de los 4 pactados en su gira ‘Fórmula, vol. 2’ en el país. Su espectáculo inició a las 22:00 pero al minuto 34 ocurrió un incidente que pudo arruinar la ansiada velada, sin embargo, con este percance, Romeo demostró que su título de ‘rey de la bachata’ no es ninguna casualidad pues como buen soberano, con el tema ‘Hoy es noche de sexo’, en menos de un segundo invirtió esas caras de preocupación por otras de alivio y satisfacción total.

Lució una chaqueta negra de cuero que contrastaba con sus jeans blancos y botines negros. Santos apreció del ascensor ubicado en el centro de la escalera que vestía una alfombra roja; 2 esculturas de leones y varios detalles conformaban el camino real que llevaba a un pedestal para micrófono, dorado en forma de corona, desde donde dominó a todos sus súbditos bachateros.

Con todas las localidades a reventar y con un público presto a escuchar sus composiciones llenas de amor y desamor escogió ‘Amigo’, para arrancar el concierto. Le siguió ‘Por un segundo’ con el que saludó al público y continuó con ‘Te pido de rodillas’, ‘Cancioncitas de amor’, ‘El veneno’, ‘Promise’ e ‘Infieles’, tema en el que se desarrolló el percance con el audio.

Continuó con el tema ‘Soberbio’ y preguntó: “¿Dónde están mis novias?. Agradezco a todos esos ‘romeistas’ y ‘aventureros’ que me han acompañado desde mis inicios. ¡Que Dios me los bendiga!, ¡Y que no se vaya el audio!”, demostrando su buen sentido del humor tras superar la eventualidad.

El cantante, nacido en el Bronx, Estados Unidos pero autoproclamado como dominicano, por la nacionalidad de su progenitor, obtuvo adeptos en Ecuador tras su exitoso tema ‘Obsesión’ interpretado junto con su antiguo grupo, Aventura en el 2002.

“Mujeriólogo”

Romeo se entregó al público y no paró de coquetear con las chicas de la primera fila repitiéndoles mil veces un “Te amo” y diciéndoles delicadamente que hagan silencio ya que deseaba compartir con su género unos pequeños tips de romanticismo.

“Con estas 2 reglas ustedes mantendrán a su mujer a su lado toda la vida: Uno, señores sean detallistas — salúdenla bonito todas las mañanas— y dos, no sean egoístas; primero ellas, segundo ellas, tercero ellas y cuarto nosotros”, detalló.

Tras 15 años de reinar en las listas musicales mundiales, Anthony Santos (nombre de pila del cantante) indicó que tiene su propio léxico e indicó que no se considera mujeriego pero sí “mujeriólogo”. “Un mujeriólogo es un hombre fiel que admira y aprecia la belleza de todas las mujeres”, explicó.

Durante las más de 2 horas y media de concierto, Santos se cambió de vestuario en 2 ocasiones; primero lució un pantalón caqui y una camisa café acompañada por un chaleco de cuero negro y, posteriormente, un pantalón negro y camisa negra de mangas largas.

Luego de cantar de corrido 29 de sus composiciones y 10 más en popurrí; 5 sin músicos y otras 5 con Wilmer, un caballero invitado del público con quien termino haciendo un dueto de su exitoso tema ‘Ella y yo’, se despidió del público en medio de una “propuesta indecente” que le hizo a una guayaquileña.

Priscila Noboa fue la afortunada a la que el ícono bachatero subió al escenario y trepó a su cama. La rubia ojos azules aprovechó la ocasión para besarlo y tocarlo. Finalmente, Romeo extendió un “hasta pronto” en medio de una lluvia de papel picado dorado digno de ‘El rey’. (E)

Datos

A las 15:00 ingresó el público al estadio Alberto Spencer en Guayaquil. Habitantes de ciudades cercanas como Milagro, Playas, Salinas, Quevedo y Machala que viajaron para el espectáculo hicieron fila desde el mediodía.

A pesar de que el concierto tuvo lleno total cientos de personas esperaban afuera del estadio para obtener un pase extra. Desde inicio de semana el departamento de comunicaciones del evento informó que algunas localidades ya estaban agotadas.

Fabián Vallejo abrió el concierto. El joven ecuatoriano, pese a ser nuevo en el mercado musical, puso a bailar a los asistentes por más de media hora demostrando su gran capacidad y proyección escénica. Interpretó melodías propias y covers de tendencia.

El show concluyó a las 00:30.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media