Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Show tendrá más de 20 artistas en escena

Topa llega a Ecuador con Junior Express

Topa llega a Ecuador con Junior Express
21 de octubre de 2015 - 00:00 - Gerónimo Altamirano

Toda promesa es deuda y el argentino Diego Topa regresa a Ecuador para saldar su compromiso con el público guayaquileño que se quedó con las ganas de verlo en vivo, en octubre del año pasado, cuando visitó Quito y ofreció un único show en el Ágora de la Casa de la Cultura.

Ahora trae un nuevo espectáculo llamado ‘Topa en Junior Express, ¡Todos a bordo!’, el mismo que tendrá varias paradas en Latinoamérica, incluido Quito.

Diego Topa es uno de los animadores infantojuvenil más reconocido de la región desde el año 2000 cuando se unió a las filas de Disney Chanel Latinoamérica y ha estado al frente de producciones como Zapping Zone, Disney Planet, Zona virtual, Playhouse Disney y Junior Express, este último programa goza de gran popularidad entre el público infantil ecuatoriano desde 2013.

Juegos, canciones y divertidas situaciones son los elementos que componen los programas de este animador que extiende sus aventuras a las tablas, en donde interactúa con su público. “Los padres me adoran”, sostiene Diego, en diálogo con este diario desde Buenos Aires.

Topa, Topita o Topi, como lo llaman de cariño sus amigos y seguidores, acaba de cumplir 40 años y asegura que para la edad no existe diversión. “Todavía me siento un nene. Es increíble la manera como la gente puede darte cariño y amor solo con verte en la televisión... ya formas parte de su familia. Imagínate lo que es salir a la calle y que los padres o los abuelitos se te acercan, te abrazan y te dicen cosas lindas. Es maravilloso. Eso me motiva y al mismo tiempo me divierte”.

Situaciones que ha sabido llevar con sencillez, humildad y mucha responsabilidad. “Soy un privilegiado de despertarme y ser Topa todos los días porque es esta gente la que no permite que el ego se me suba a la cabeza y mantenerme firme con mis ideales y con mi esencia”.

Y es que para Diego Topa no existe diferencia entre el Topa que se ve en el programa de televisión y el que está fuera de los estudios o caminando por las calles. “Disney pensó en Junior Express para mí. Así como me ven en la televisión soy en mi casa, con mis amigos o donde quiera. Soy como un niño y esa personalidad es la que me ha dado la oportunidad de llegar hasta donde estoy ahora”.

Diego César Topa, nacido en Buenos Aires en octubre de 1975, empezó su carrera televisiva participando en las adaptaciones argentinas de las series Casados con hijos y La niñera, que se transmitieron en el prime time. Antes de llegar a la televisión trabajó como remisero (conductor de expreso de trayectoria corta), fiambrero y vendedor puerta a puerta de libros.

Su carisma le abrió paso en el mundo de la publicidad con éxito y de ahí fue su salto a la televisión. También estuvo en las telenovelas Los simuladores, Los Roldán, Montaña Rusa, entre otras.

En el cine fue la voz en numerosos doblajes de importantes películas, como Chicken Little, Cars y El Arca, y en series de Disney, como Manny a la obra, Johnny y las hadas y Los héroes de la ciudad.

“Gracias a Dios he tenido una carrera muy bonita. Me he involucrado en proyectos donde se fomenten los valores, el respeto, la solidaridad y las buenas costumbres. Todo eso que se ha ido perdiendo y ya que tengo ese privilegio de ser escuchado, tengo el compromiso de aportar con el buen ejemplo y hago el intento por llevar una vida que vaya acorde con lo que digo en pantalla”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media