Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tom Holland y Robert Downey Jr. protagonizan escena de Volver al futuro

Tom Holland y Robert Downey Jr. protagonizan escena de Volver al futuro
Captura de pantalla
17 de febrero de 2020 - 11:27 - Redacción Telemix

El fin de semana se hizo tendencia un video en la que aparece una escena de Volver al futuro, clásica película de los 80, con Tom Holland y Robert Downey Jr, actores que pertenecen al Universo Marvel, algo que hizo “delirar” a los fanáticos de ambas propuestas cinematográficas.

Lo cierto es que todo se trata de una falsa alarma. Lo que pasó es que un usuario de Youtube tomó una de las escenas de Volver al futuro, protagonizada por  Michael J. Fox y Christopher Lloyd,  y reemplazó los rostros de sus protagonistas con la Holland y Robert Downey Jr.

Esto fue posible al deepfake, este es una técnica de inteligencia artificial que permite modificar vídeos con cierto realismo. Para lograrlo usa algoritmos de aprendizaje, por ejemplo, se puede cambar la cara de una persona en un video determinado, como ha ocurrido en este ejemplo de 'Regreso al futuro'.

Es similar a lo que ocurrió con el final de Star Wars: Rogue One. En una escena los fanáticos de la afamada saga se reencontraron con la versión joven de la princesa Leia, que protagonizó Carrie Fisher, quien al momento rozaba los 60 años de edad. Lo que se vio a la actriz noruega Ingvild Deila, a quien le aplicaron la técnica deepfake para adoptar la cara del personaje, trasladada desde la película original.

Pocos minutos después de la publicación del multimedia, el video acumuló un millón de visualizaciones en Youtube y fue compartido en más de 10.000 retuits en Twitter. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado