Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tom Hanks interpretará a Walt Disney en filme

Tom Hanks interpretará a Walt Disney en filme
10 de agosto de 2013 - 00:00

El filme ‘Saving Mr. Bank’, que relata las difíciles y controvertidas negociaciones mantenidas por el magnate Walt Disney y la escritora Pamela Lyndon Travers para llevar a la gran pantalla ‘Mary Poppins’, ya tiene fecha de estreno mundial. Será el 20 de octubre como cierre del Festival de Cine de Londres.

Así la capital inglesa, escenario de la mítica película cuyos cielos sobrevoló la peculiar institutriz, será también el de su alumbramiento oficial ya que no llegará a Estados Unidos hasta el mes de diciembre de 2013.

La película, protagonizada por Tom Hanks que da vida a Disney y Emma Thompson, como la escritora, es el primer retrato cinematográfico -sin mencionar las hagiografías documentales- sobre el controvertido magnate del cine, cuya figura siempre ha sido salvaguardada de manera férrea por sus herederos (que no aprobaron, por ejemplo, el retrato operístico -‘The perfect american’, con música de Philip Glass), inspirado en el libro de Peter Jungk.

‘Saving Mr. Bank’ se ocupa de las negociaciones por los derechos del texto en el que se basó la película y cuya autora no quería que Walt Disney y su estudio llevaran a la gran pantalla. El filme refleja las dos semanas que la escritora pasó en Los Ángeles mientras el jefe de la factoría Disney intentaba persuadirla.

Ahora es la propia Compañía Disney la que lleva a la gran pantalla una historia en la que se juegan mucho: mostrarse excesivamente parciales o dar una imagen más objetiva sobre las luces y las sombras de su creador.

Dirigida por Travers, John Lee Hancock, con guión de Kelly Marcel, completan el reparto de ‘Saving Mr. Bank’ Paul Giamatti, Jason Schwartzman, Bradley Whitford y Colin Farrell.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media