Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tom Cruise continúa en el camino de la ciencia ficción

Tom Cruise continúa en el camino de la ciencia ficción
17 de abril de 2013 - 00:00

Después del éxito de su último trabajo, ‘Oblivion’, Tom Cruise volverá al género de la ciencia ficción con un proyecto llamado ‘Yukikaze’, informó el blog Deadline.

‘Oblivion’, que plasma un paraje posapocalíptico donde el héroe (Cruise) afronta un viaje de redención y descubrimiento en su lucha por salvar a la humanidad, ha recaudado unos 60 millones de dólares en más de 50 países donde se estrenó el pasado fin de semana. El actor, además, ha concluido el rodaje de otro título relacionado con la ciencia ficción: ‘All you need is kill’, de Doug Liman.

Según la publicación, el intérprete acaba de firmar un acuerdo para protagonizar ‘Yukikaze’, una producción a gran escala basada en una serie de novelas de ciencia ficción escritas por Chohel Kamayashi.

El estudio Warner Bros. adquirió los derechos cinematográficos sobre las novelas y se encargará de la financiación y distribución de la cinta. El filme será producido por Erwin Stoff y Tom Lassally, que también desarrollaron y produjeron All You Need Is Kill.

‘Yukikaze’ se desarrolla a comienzos del siglo XXI, unas tres décadas después de que hordas alienígenas invadieran la Tierra a través de una puerta a otra dimensión encontrada en la Antártida.

Los humanos, en su resistencia, forman una fuerza especial de combate para erradicar la amenaza extraterrestre en su propio planeta.

La agenda de Cruise vuelve a llenarse de proyectos tras confirmarse que el actor trabaja con Christopher McQuarrie para rodar la quinta entrega de ‘Misión Imposible’ y en una segunda parte del filme ‘Jack Reacher’, estrenado la pasada Navidad.

Curiosidades de este actor

Es disléxico y en su adolescencia estuvo interno en una entidad religiosa. Antes de ser actor fue peleador. Practicaba boxeo y, de no haberse herido una rodilla, ahora estaría en un ring.

En sus inicios en el mundo del espectáculo se dedicaba a la limpieza en restaurantes y de vez en cuando realizaba castings para diferentes obras de teatro.

Fue Francis Ford Coppola quien, tras verlo en sus primeras películas, entendió que podía ser un valor a tener en cuenta, y lo eligió para que participase en el film Rebeldes (1982), donde Tom Cruise compartió cabecera de reparto con ese grupo de jóvenes que será llamado el brat pack, entre los cuales se hallan Emilio Estévez, Matt Damon, C. Thomas Howell, Rob Lowe, Patrick Swayze y Ralph Macchio.

Su buena presencia física era un factor decisivo para impulsar en un primer momento su carrera cinematográfica. Así, tras la comedia adolescente Risky bussines (1983), de Paul Brickman, y el incomprendido cuento fantástico Legend (1985), de Ridley Scott, Tom Cruise acabó convertido en estrella gracias a Top Gun, ídolos del aire (1986), de Tony Scott. En este film, donde forma pareja con Val Kilmer, Cruise encarna el modelo de joven seductor, rebelde y desdeñoso que hizo de él un mito sexual de los ochenta.

ENTÉRATE!

‘Yukikaze’ está inspirada en los libros escritos por el japonés Chohel Kamayashi.

Esta película marca el regreso de Tom Cruise a los aviones de batalla, 27 años después del estreno de la recordada ‘Top Gun’.

En ‘All you need is kill’, su próxima película, interpreta a un coronel que lidera el ataque a alienígenas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media