Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘solo quiero’ es el sencillo del cantante quevedeño, quien alista otra canción para enero

Tito André dejó el pasillo por el pop y las baladas

Tito André dejó el pasillo por el pop y las baladas
29 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción/ Telemix

‘Solo quiero’ es el segundo tema que Tito André Argüello está promocionando en los medios de comunicación a nivel nacional. Tito André incursionó en el mundo de la música a los 7 años cantando boleros y pasillos.

Presentaciones escolares y algunos eventos sociales en su provincia fueron los primeros escenarios que pisó. De ahí que la gente de su ciudad lo conocía como el ‘niño que canta pasillos’. A los 8 ganó un festival que se realizó en Ambato.

Cuando tenía 13 años grabó su primer tema, ‘Lo que siento por ti’, con la ayuda del argentino Daniel Sais, extecladista de Soda Stereo.

Actualmente promociona su segundo sencillo que se trata de una balada escrita por Max Murillo, su compañero de aula.

Por el momento detuvo sus estudios de Música en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil para dedicarse a su carrera artística.

Para Tito, en Ecuador existen varias oportunidades para los artistas que están emergiendo, sin embargo, explica, cuando las jóvenes promesas vienen de ciudades pequeñas -como es su caso- tienen un poco de dificultad para llegar a medios de comunicación con alcance nacional.

“Se trata de intentar. Algunas veces te reciben con los brazos abiertos y en otras no”, refiere Tito a la vez que asegura que el primer paso en el mundo de la música es prepararse y encontrar un estilo y sonido que marquen la diferencia con otros cantantes.

“Tal vez yo aún no encuentro mi propio estilo, pero estoy en ese proceso que podría durar años. Hay que tratar de hacer buena música y sobre todo prepararse”.

Su siguiente producción espera tenerla en enero. Su objetivo es seguir creciendo en su carrera, grabar un disco y compartir con los ecuatorianos su talento. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media