Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

The People v. O.J. Simpson aborda falencias en la justicia de EE.UU.

Nathan Lane (i), David Schwimmer, Cuba Godding Jr., Courtney B. Vance y John Travolta actúan en The People v. O.J. Simpson, de la serie American Crime Story.
Nathan Lane (i), David Schwimmer, Cuba Godding Jr., Courtney B. Vance y John Travolta actúan en The People v. O.J. Simpson, de la serie American Crime Story.
Foto: tomada de www.gq.com
13 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix

Aunque Juego de Tronos tiene 24 nominaciones para la ceremonia de los premios Emmy 2016 y, además, la marca de 12 galardones, que ganó en la edición del año pasado, American Crime Story se perfila como su directo contendiente.

La serie, que crearon Scott Alexander y Larry Karaszewski para la cadena FX, registra 22 nominaciones para la gala que se realizará este domingo en  el Microsoft Theater de Los Ángeles, con la conducción de Jimmy Kimmell.

En los 10 capítulos de su primera temporada, American Crime Story, que consiste en una selección de casos que generaron expectativa en el mundo, presentó The People v. O.J. Simpson (para Latinoamérica se tituló Todos persiguen a O.J. Simpson) con Cuba Godding Jr. como el exfutbolista y actor de películas como ¿Y dónde está el policía?

Según Alexander y Karaszewski, la miniserie de FX es una radiografía del hombre y su crimen contra su exesposa Nicole Brown y el camarero Ronald Goldman (hace 22 años fue declarado ‘no culpable’, pero en 1997 un juicio civil interpuesto por la familia de las víctimas dictaminó su culpabilidad).

La serie plantea la reflexión más allá del juicio, que en 1994 hizo que los estadounidenses no se desprendieran del televisor durante meses. Según sus creadores, “el doble crimen de O.J. Simpson (actualmente recluido en el centro correccional Lovelock, de Nevada) no fue lo único horrible, sino la controversia de la justicia estadounidense”.

Alexander y Karaszewski desnudan los problemas de la sociedad estadounidense que tienen que ver con el racismo, el machismo, la violencia policial, los agujeros de un sistema judicial pernicioso y, especialmente, la forma en que se manejó la información. Para entonces, según los guionistas, era incipiente porque consideraron que primó el espectáculo frente a la noticia (en referencia a que Simpson tuvo una carrera actoral).

Las 22 nominaciones de American Crime Story es el resultado de un sólido equipo donde Ryan Murphy es el director de la serie y uno de los siete productores ejecutivos.

Murphy, responsable de Glee, Nip Tuck y American Horror Story,   es conocido por su personalidad extravagante, su sensacionalismo y afán de buscar la provocación, especialmente con rockeros como Slash, de Guns N’ Roses, o Dave Grohl, de Foo Fighters.

Su personalidad encaja con el poder creativo de Alexander y Karaszeski, quienes están detrás de los biopics Ed Wood, Man on the Moon  (sobre Andy Kauffman) o The People v. Larry Flint.

Murphy sostiene que Alexander y Karaszewski, al contrario de los narradores de la época del caso O.J. Simpson, están más interesados en el fondo que en la forma. Están  centrados y comprometidos en lo que fue y no en lo que los medios mostraron al espectador en la década de los 90.

Además de la solidez del equipo técnico, las candidaturas de la serie para los Emmy tienen que ver también con su elenco actoral.

En el reparto constan el ya mencionado Cuba Godding Jr.; David  Schwimmer (famoso desde los 90 por la comedia Friends) como Robert Kardashian, el fallecido abogado defensor de Simpson y padre de las controversiales socialités Kim, Khloé y Kourtney.

A él se suma un irreconocible John Travolta como Robert Shapiro;  la inteligencia de Courtney B. Vance como Johnnie Cochran; las dudas de Sterling K.

Brown como Christopher Darden y, sobre todo, la valentía de Sarah Paulson como Marcia Clark, un personaje parodiado por Tina Fey en Unbreakable Kimmy Schmidt, y reconvertida en heroína contra los abusos y el machismo, un canto contra los prejuicios.

Godding Jr., Schwimmer, Travolta y Vance están nominados como mejores actores principales y de reparto de una miniserie o película para la televisión; mientras que Paulson es candidata, pero en American Horror Story, la otra serie de Murphy.

Como antesala de la gala del domingo, American Crime Story ya ganó 4 galardones este fin de semana en la entrega de los Creative Arts de los Emmy.

Los reconocimientos son por mejor reparto, mejor maquillaje, mezcla de sonido y montaje en el apartado de miniserie o película para la televisión. (I)

La verdadera Marcia Clark irá a la gala del Emmy

La actriz estadounidense Sarah Paulson (foto) acudirá a la entrega de los Premios Emmy, que será el próximo domingo, con Marcia Clark, la verdadera fiscal del juicio por asesinato contra O.J. Simpson, a quien interpretó en The People v. O.J. Simpson, que corresponde a la primera temporada de la serie American Crime Story.

“Es un honor que Sarah me haya invitado a la ceremonia de los Emmy. Será un privilegio estar ahí para animarla”, expresó la fiscal, quien ahora tiene 63 años de edad, a través de un comunicado, que publicó la revista Entertainment Weekly, el fin de semana pasado.

Antes de aceptar la invitación de Paulson, Clark, quien es autora de seis libros desde 1997, elogió a Ryan Murphy, uno de los siete productores ejecutivos de la serie.

La más reciente obra de Clark es La defensa de la sangre (2016).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media