Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

The End, una ópera con cantante virtual

The End, una ópera con cantante virtual
05 de septiembre de 2013 - 00:00

The End es la primera ópera virtual que se ha estrenado en Tokio. La protagonista es la famosa cantante digital japonesa Miku Hatsune, quien ha logrado un gran éxito desde su creación, hace 5 años, y se ha convertido ya en un gran ídolo pop virtual de Japón.

El espectáculo tiene todos los componentes de una ópera tradicional: el teatro, una orquesta, un coro… Todo excepto los cantantes.

The End (El Final) es el título de esta inquietante ópera que, con una estructura clásica, se adapta a la era digital con el diseño de personajes virtuales.

Cuenta lo que ocurre cuando Miku Hatsune empieza a ser consciente de su propia muerte. Con esta historia dramática su compositor Keiichirou Shibuya pretende darle vida a una forma de arte que, como el propio creador cree, está muriendo.

Uno de los datos más curiosos es el diseño del vestuario virtual de la protagonista que ha creado el director artístico de la marca Louis Vitton, Mark Jacobs.

El diseñador trabajó junto con el director de The End, Toshiki Okada, en un proceso de descarte hasta que dieron con el traje final: un vestido largo en blanco y negro con el típico patrón Damier de Louis Vitton. Una imagen extraña vista desde occidente pero que ha supuesto un enorme éxito en Japón.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado