Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

The Cassettes concluye el año con un EP

The Cassettes concluye el año  con  un EP
28 de diciembre de 2011 - 00:00

Los planes que The Cassettes tenía hasta agosto pasado cambiaron cuando sus cuatro integrantes conocieron a Chris Díaz en Quito. Hasta entonces el objetivo era grabar un álbum  con diez canciones, pero el ahora asesor de la banda les recomendó que fuese un EP (disco de cinco temas).

Y así surgió Del rock and roll y otros males, el primer trabajo extendido de Nata, Ángela, Andrea y Gaby, quienes prácticamente perdieron sus apellidos Vergara, Peñaherrera, Nieto y Goya para adoptar el de Cassettes, tal como sucedía con los también punkeros Ramones.

Todo empezó el 1 de junio pasado cuando recibieron un correo electrónico para participar en el Quito Fest, que se realizó entre el 12 y 13 de agosto pasado en Itchimbía. Y durante su estadía entre farra y farra conocieron a Chris Díaz, el propietario del bar El Aguijón, uno de los más concurridos en la Plaza Foch. Su conexión con los medios de comunicación nacionales y extranjeros le daba la autoridad para convertirse en el asesor de la banda.

De hecho, él le explicó a Nata qué se necesitaba para que MTV Latino aprobara el video Arnold Stallone, el primero de la banda. La rubia vocalista viajó a Miami y entregó el clip, basada en las indicaciones de Díaz.

Arnold Stallone rota en MTV. Cuentan Nata y Gaby, la baterista, que en marzo empezaron las grabaciones de Arnold Stallone, El perro y la llanta y A dólar para lo que debía ser una larga duración, pero Díaz optó por un EP con esas tres canciones más la versión de Ven-gansa, extraída del Quito Fest, y Perra Gilton, un “track” grabado durante un ensayo del  grupo.

Según The Cassettes la idea es que Del rock and roll y otros males, que se estrena hoy -desde las 20:30- en el Centro Cultural Sarao, sea la carta de presentación de la banda para el próximo año en el que grabarán el disco completo. Nata y Gaby reconocen que se trata de una estrategia en la que quieren mostrar a la banda en sus facetas de estudio, en vivo y ensayos.

Su mira inmediata de internacionalización está el festival colombiano Rock al Parque, en Bogotá.
La presentación del EP incluirá dos miniconciertos. El primero será de La Lucía del 69 y Los Merry Brownies con tres canciones. Luego cerrará The Cassettes con las tres canciones de estudio que grabaron.

Esos temas estuvieron a cargo de Julio Paredes, quien los mezcló y masterizó. El EP, que solo por ahora costará un dólar, fue producido en los estudios La Juguetería.

Para la segunda etapa de grabaciones, que más bien será el contenido de  larga duración, el grupo escogió Yo, la mala, como sencillo. La idea, según Nata, es que el nuevo disco disponga de videos, más un documental informal de la banda.

Muchos de esos clips se pueden apreciar en el blog thecassettes.wordpress.com que ha creado la banda.

Para la presentación de esta noche estarán disponibles accesorios relacionados con The Cassettes, de Maru Sáenz, y  la nueva colección de camisetas del grupo, con tres nuevos diseños de la línea Epic Shirts. Uno de esos modelos fue creado por Gustavo Argüello. Cada camiseta costará 15 dólares y se venderán después del show.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media