Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

The Avowal denuncia la violencia de género

The Avowal denuncia la violencia de género
21 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

Una denuncia a la violencia de género es lo que revela la historia de Sabrina Arzat, el personaje que simboliza a las mujeres abusadas por sus parejas en la obra The Avawal (en español significa ‘Juro que lo haré), de la autora Karina Gálvez. Ella quiso retratar la historia de una latina que reside en Estados Unidos, pero que sufre una experiencia muy particular de Latinoamérica.

La adaptación al formato de microteatro la realizó Joyce Macías (foto), bajo la dirección de Víctor Acebedo, para caracterizar a  esta refinada, tímida y ansiosa señora que relata sus intimidades en un monólogo expresado en inglés. “Es una mujer que no puede salir de casa, que pasa encerrada porque el esposo tiene celos hasta del cura que los casó”, comenta la actriz, quien describe a esta señora como la típica persona que por vergüenza no quiere contar lo que vive, pero cada detalle que manifiesta delata una vida de hostigamiento que le impone su esposo, a causa de las llamadas que recibe de él cada 30 minutos.

El traje define el   nivel social al que pertenece y el cabello recogido tiene el propósito de descubrir el morado impregnado en su pómulo izquierdo. “Karina quería resaltar que no solo las mujeres de escasos recursos sufren de violencia de género sino que también le pasa a las mejores familias”.

La interacción se hace presente cuando la protagonista escoge entre los espectadores a un par de “amigas” a quienes les cuenta lo que  vive con su pareja y siente por él,  pero sin dejar que ellas se expresen. “Las amigas son personas del público, no son actrices y ahí se hace una gran interacción porque sin ellas no podría contar la historia”.

La obra se presentará los viernes 23 y 30 de junio, a las 21:00, en el Centro Ecuatoriano Norteamericano, Circunvalación Sur 305 y Todos los Santos. (I)

El CEN exhibirá  microteatro en inglés hasta julio

El circuito de teatro corto en las instalaciones del Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN), que se inició en marzo los días viernes, se extenderá hasta finales de julio con el musical ‘The Independence’. Mientras que en junio seguirá en cartelera la obra infantil The Big Nose, a las 17:00, y para adultos ‘The Law’, a las 20:00 y The Avowal, a las 21:00. Los actores recibieron una beca en materias que refuerzan la pronunciación en inglés para su desarrollo escénico. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media