Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

The Artist tiene 12 nominaciones a los Bafta

The Artist tiene 12 nominaciones a los Bafta
18 de enero de 2012 - 00:00

La película francesa The Artist, con doce candidaturas, parte como favorita en los premios Bafta, en una edición en la que Almodóvar aspira  -con La piel que habito- a su quinto galardón de los Oscar del cine británico, mientras  Meryl Streep puede consagrarse como mejor actriz por su papel de Margaret Thatcher en The Iron Lady.

La Academia Británica para las Artes del Cine y la Televisión (Bafta), que el 12 de febrero dará a conocer el nombre de los ganadores, hizo pública ayer la lista de candidaturas, encabezada por The Artist y seguida por Tinker Tailor Soldier Spy, con once nominaciones.

La película de cine mudo y en blanco y negro, del director francés Michel Hazanavicius,  es la gran favorita a los Bafta con nominaciones en las categorías de mejor filme, director, actor y actriz principal.

Protagonizada por Jean Dujardin y Berenice Bejo, The Artist, que recrea la época dorada de Hollywood, ya obtuvo tres de los seis Globos de Oro  que esperaba, así como dos galardones Critic’s Choice a mejor película y mejor director.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media