Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tercer Mundo dará un concierto virtual para adquirir insumos médicos

Tercer Mundo dará un concierto virtual para  adquirir insumos médicos
Tercer Mundo dará un concierto virtual para adquirir insumos médicos
Foto: Tomada de tercermundo.com.ec
25 de junio de 2020 - 00:00 - Redacción Cultura

El concierto “Desde adentro” tendrá como protagonista al grupo ecuatoriano Tercer Mundo. Se trata de un evento que busca recaudar fondos que se sumarán a la iniciativa #SalvarVidasEc, los cuales se destinarán a la adquisición de insumos y equipos médicos.

Las entradas están disponibles en la plataforma www.ticketshow.com.ec o a través del sitio www.lostercermundo.com. Y el precio para acceder al show, que se llevará a cabo el viernes 10 de julio (19:00), es de $ 6.

La velada musical se trasmitirá a través de YouTube Live y el link se compartirá a los correos electrónicos de quienes adquieran sus pases hasta 10 minutos antes del evento, que tendrá una sala privada.

La iniciativa surgió en la Escuela de Diseño de Interiores y el área de Vinculación con la Comunidad de la Universidad de Las Américas (UDLA).

Daniela Félix, docente de Diseño de Interiores, dijo que los fondos recolectados se entregarán por transferencia bancaria a la campaña “Salvar Vidas” que, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP), comprará los insumos y equipos médicos para entregarlos a las casas de salud que lo necesiten.

El repertorio incluirá un repaso por las tres décadas de carrera de la banda que conforman los hermanos Daniel (batería), Felipe (guitarra y voz) y Juan Manuel Jácome (teclados y guitarra).

A fines de mayo, como trío de guitarras, Tercer Mundo publicó, a 25 años de su estreno, una versión acústica de la canción “Sin Pensar” (letra y música de Pablo Mora), que se puede ver en su YouTube.

El tema original apareció en El Rock No Ha Muerto, su primer CD (los anteriores fueron de vinil) en 1995.

Entonces usaron “casi todos los efectos de la pedalera (phaser, flanger y delay) en la guitarra de Juan Fernando Velasco”.

Otra de las iniciativas virtuales ha sido la de “Conciertos increíbles” que se estrenó con el concierto de Álex Alver, Trío Pambil. A través de “Sesiones al Parque”, Sal y Mileto tocará el viernes 3 de julio. (I)

Contenido externo patrocinado