Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tati propone un rock pop con su canción Tal vez

Tati propone un rock pop con su canción Tal vez
25 de noviembre de 2011 - 00:00

Cuando Tatiana Olaya Barrero tenía once años la violencia que reinaba en los alrededores de su Cali natal era prácticamente insoportable. Y eso lo tenía muy claro su familia.

Por eso en 1998 decidieron dejar Colombia y optaron por México como patria adoptiva. Pero en ese país permanecieron apenas un año.

Ese lapso fue suficiente para la entonces pequeña Tatiana, quien desde los ocho años ya soñaba con cantar en los escenarios y absorbió la influencia de los artistas que en esa época estaban de moda, entre ellos Gloria Trevi, quien para esa época era perseguida por la Policía con el cargo de abuso sexual a menores. En las radios aztecas también sonaban las canciones de  Selena, hija de un mexicano, quien había sido asesinada en 1995.

Después de su breve paso por México, la familia Olaya Barrero se trasladó a Miami, Estados Unidos, donde empezó a gestarse el sueño que Tatiana tenía desde los ocho años. Sus influencias fueron nuevas, unas que apuntaban ahora a los registros vocales de los estadounidenses Mariah Carey, Christina Aguilera, Alicia Keys, Stevie Wonder y el fallecido Michael Jackson.

De hecho, Seth Riggs, el profesor de canto que tuvieron el Rey del Pop y Stevie Wonder, es desde el año pasado quien asesora a Tati, el nombre artístico que  adoptó.

“Seth descubrió que mis tonos pueden llegar muy alto. Soy soprano. Antes de él me preparé durante seis años con José Miguel Velásquez, quien ha trabajado con David Bisbal y Ricky Martin.

Ahora, 12 años después de irse de Colombia, la cantante -que empezó como integrante de los coros colegiales-  se presenta en los escenarios con un estilo de pop rock que se refleja en su canción Tal vez, un poco opuesto a lo que fue su propuesta para su disco debut El latido de mi corazón (2009).

De ese trabajo, que produjo Velásquez, se desprendieron las canciones  Hay que ver y Cómo arrancarte de ti. Esta última contó con la colaboración de Kike Santander.

También participaron el guitarrista Antonio Rayo “Rayito” y Baltazar Hinojosa.
“En el primer álbum las canciones eran más latinas, con rasgos tropicales. Eso disco no llegó a Ecuador porque solo lo publicamos para Estados Unidos y mi país. Luego  quise cambiar el estilo porque en realidad me siento más identificada con el pop rock. Me siento yo misma. Crecí escuchando también las canciones de Soda Stereo y Enanitos Verdes”, explica la intérprete que nació el 25 de junio de 1987.

Cuenta que Tal vez es una canción que habla de una ruptura sentimental. “En ella, la  mujer, quien resulta más afectada, decide darle un giro a esa situación y continuar con su vida, a la espera de una nueva oportunidad para amar”, señala.

Lo dice en estribillos como “Lejos me fui a donde nadie me viera/ lejos del día de trabajo y tus huellas/ voy a empezar a borrar lo pasado/ porque este día te vas de mi lado...”.

Tati escribió la letra de Tal vez basada en una experiencia suya, aunque hay otros temas que fueron compuestos por Jesús Navarro, Julio Ramírez y Bibi Marín, los integrantes del grupo mexicano Reik.

El mexicano Armando Ávila, ganador del Grammy Latino por trabajos con artistas como David Bisbal, se encargó de la producción.

La música de Tal vez fue hecha por el cantautor colombiano Christian Sánchez Narváez “Báez”.
Tal vez es una de las canciones que formará parte del disco Algo pasará, que -según ella- estará listo a inicios del próximo año.

Entre los “tracks” del álbum en gestación se destaca el homónimo y Dame todo tu amor, expresa la cantante caleña, que se sintió atraída  por la carrera de fotografía. No obstante, la intérprete colombiana estudia otra profesión relacionada al canto: la producción audiovisual en The Art Institute, en Miami.

La música de Tati Olaya, quien regresará en diciembre para participar en la Teletón por la vida, consta en listas prestigiosas, tales como la Billboard.

Incluso ha participado en los premios Lo Nuestro. Sus temas se pueden escuchar en www.tati-music.com , en Facebook (tatimusic ) y en YouTube (tatimusictv).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media