Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Supuesto murciélago de tamaño "humano" genera discusión en redes

Supuesto murciélago de tamaño "humano" genera discusión en redes
Imagen de Internet
04 de julio de 2020 - 10:40 - Redacción Telemix

Esta semana un usuario de la red social Twitter publicó una foto de un supuesto murciélago de tamaño "humano" que fue hallado en Filipinas, y rápidamente se generó un debate sobre su veracidad.

"¿Recuerdan cuando les dije que en Filipinas hay murciélagos de tamaño humano? Sí, esto es de lo que estaba hablando", detalla @AlexJoestar622 al compartir la captura de una publicación del año pasado. El usuario asegura ahora que el animal de la imagen es un "zorro volador de corona dorada gigante".

El animal tiene como origen Filipinas y también puede alcanzar una envergadura de hasta 1,7 metros.

Según la revista Nature, el zorro volador filipino está confinado a las selvas tropicales de Filipinas y se los puede encontrar en diferentes zonas de estas selvas, desde el nivel del mar hasta los bosques montañosos.

Su principal alimento son cuatro especies de higos, aunque también come otras frutas si estos no están disponibles. Se ha reportado que comen la fruta cultivada, pero esto es realmente raro o muy poco común.

La publicación, de 2015, asegura que esta especie es inofensiva para los humanos, pero corren peligro a ser objetos de caza. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado