Sudafricana se corona como la nueva Miss World 2014

14 de diciembre de 2014 - 12:21

Rolene Strauss, representante de Sudáfrica es la nueva Miss World 2014. La reina de belleza fue coronada en una ceremonia que convocó a más de 120 mujeres de todo el mundo, en Londres.

El concurso estuvo marcado este año por el asesinato de una de ellas, María José Alvarado -Miss Honduras- y su hermana, Sofía Trinidad Alvarado.

Sus cuerpos fueron encontrados enterrados a orillas de un río el día en que María José tenía previsto viajar a Londres. A la reina de belleza le dispararon 12 veces y a su hermana 10.

Hubo lágrimas en el homenaje que le dispensaron las otras concursantes en Londres. Portaron velas y rezaron en sus idiomas ante una fotografía de Alvarado.

La nueva Miss Mundo viajará a Honduras para construir una escuela en la ciudad natal de Alvarado, que llevará su nombre.

La policía de Honduras acusa del asesinato a su novio Plutarco Ruiz, que presuntamente les disparó después de su fiesta de cumpleaños, el 13 de noviembre.

Las concursantes llegaron a Londres el 20 de noviembre, antes de la 64ª gran final anual, que se celebra en el recinto ferial ExCel, con entradas a precios que oscilan entre las 55 y las 110 libras (85-170 dólares, 70-140 euros).

Las contendientes visitaron la prestigiosa Universidad de Oxford, en el sur de Inglaterra, por invitación de la Oxford Union, un prestigioso club de debate que ha contado entre sus invitados con Albert Einstein y la Madre Teresa de Calcuta.

Venezuela es el país con más victorias en el concurso, seis, por delante de India y el Reino Unido, con cinco títulos cada uno.

La ecuatoriana Virginia Limongi no entró al cuadro de finalistas.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: