Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Día de "Star Wars", marcado por la partida de Chewie

El actor Peter Mayhew nació en Londres en 1944 y debutó con su personaje Chewbacca en 1977.
El actor Peter Mayhew nació en Londres en 1944 y debutó con su personaje Chewbacca en 1977.
Foto: www.radiopop.cl
04 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Agencias

¿Dónde está esa alfombra andante?”, escuchó en la puerta de un set el actor británico Peter Mayhew, conocido por su personaje de Chewbacca en la saga de Star Wars.

El hombre que hacía la pregunta era nada menos que Harrison Ford, famoso por encarnar a Han Solo, su fiel amigo en la cinta, y así fue la manera como ambos se reencontraron en 2015 en el rodaje del episodio VII.

 “Era Harrison. Entró, me dio un gran abrazo y me dijo: ‘Bienvenido de nuevo’”, dijo Mayhwe en ese entonces.

Sin duda, el fallecimiento de Peter Mayhew el pasado martes, marcará las celebraciones del Día de Star Wars que se conmemora hoy, 4 de mayo, en el mundo. 

Sus compañeros de la saga legendaria lo recuerdan de la mejor manera. 

“Era el más amable de los gigantes. Un gran hombre con un corazón incluso más grande que nunca dejó de hacerme sonreír”, escribió el actor Mark Hamill (Luke Skywalker)  en su cuenta de Twitter.

Mientras que Harrison Ford lo recuerda como “un hombre amable y gentil, poseía una gran dignidad y un carácter noble”.

Mayhew  falleció el  30 de abril en su casa en Texas, donde residía, aunque había nacido en Londres en 1944 y hubiera cumplido 75 años el próximo 19 de mayo.

El actor cautivó  a los fans de Star Wars por su interpretación del peludo Chewbacca, el compañero inseparable de aventuras de Han Solo (Harrison Ford).

Lo interesante es que aunque Chewbacca no articulaba palabras, su personaje se convirtió en uno de los más carismáticos de la saga de ciencia-ficción ideada por George Lucas.

 Por el momento se desconoce la causa de muerte del actor, que sufrió en los últimos años de problemas de movilidad, por lo que en 2018 se sometió a una cirugía de columna.

Mayhew interpretó al fiel compañero de Han Solo debido a su altura, pues medía 2,21 metros.

Los familiares del fallecido  actor destacaron que Mayhew trabajó sin descanso para superar sus problemas de movilidad y poder meterse de nuevo en la piel de Chewbacca en el episodio VII.

“Para él, la familia de Star Wars significaba más que un personaje en una película”, afirmaron sus familiares.

Mayhew recorrió durante muchos años las conferencias de fans y encuentros de seguidores en el mundo, ganando su cariño.

Día de Star Wars
Sin duda, los fieles seguidores de la saga le rendirán tributo hoy, que se celebra el día de la Guerra de las Galaxias en el mundo.

Todo surgió gracias al juego de palabras de la fecha en inglés -May the Fourth- que es el lema de los guerreros Jedi “May the Force be with you” (Que la fuerza te acompañe).

La fecha tiene tanta acogida que la Legislatura de California, en Estados Unidos, declaró oficialmente que el 4 de mayo es ahora el Día de Star Wars. 

Lo hizo por la próxima apertura de la zona temática Star Wars: Galaxy’s Edge en Disneyland, un megaparque que abrirá sus puertas a finales de mayo en California.

Mientras que Nueva York lo celebra con la obra The Empire Strips Back (El Imperio se despelota), una parodia burlesque de Star Wars que se presenta en el teatro PlayStation.

La producción es una parodia de la serie galáctica, que en diciembre de este año terminará con su noveno episodio, la cual surgió como “un chiste” que se le fue de las manos a su creador, Russall Beattie.

El público podrá ver a una lasciva Darth Vader, una sensual Luke Skywalker o unos danzarines Han Solo y Chewbacca, como los protagonistas de esta versión.

Star Wars es una de las franquicias más exitosas de las últimos años y gracias a sus fans en el mundo. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado