Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Slayer alista nuevo disco, tras tres años de silencio

Slayer alista nuevo disco, tras tres años de silencio
15 de noviembre de 2012 - 00:00

Tom Araya, el vocalista de la banda metalera Slayer, confirmó que él y sus compañeros, Jeff Hanneman, Kerry King y Dave Lombardo, están produciendo un nuevo material, según una entrevista que difundió el diario mexicano El Informador.

Araya había dicho, hace menos de un lustro, que no tenía sentido lanzar un álbum nuevo por la forma en que se distribuye actualmente la música (a través de medios digitales, Internet y otros recursos).

Sin embargo, la banda cambió de opinión y en un extracto del diálogo que sostuvo Araya, chileno de nacimiento y estadounidense por adopción, confirmando que Slayer ya entró al estudio de grabación y terminó dos canciones inéditas. “El proceso de trabajo se detuvo para poder terminar con los conciertos que tenemos planeados para Asia y Sudamérica, pero la idea es regresar el próximo año al estudio para terminar el trabajo”, sostuvo el también bajista del cuarteto, que es considerado como uno de los pioneros del género trash metal en la década del 80 junto con Metallica y Megadeth. “El material que tenemos hasta ahora es de mucha calidad. Es de verdad, muy, muy bueno. Creo que todos estamos interesados en que el disco sea de lo mejor, y ya veremos cómo termina”, agrega Araya.

Acerca del hecho de que Slayer sea considerado como un grupo con ‘rock star’, pese a que su esencia es más subterránea, Araya responde: Sí me molesta que me crean un ‘rock star’, pues jamás me visualicé como uno. Yo lo único que siempre he querido es tocar en una banda y nada más. Sé que hay gente que entra a este trabajo con esa mentalidad de convertirse en ‘rock star’, con la idea de vivir en excesos, de ser una estrella del rock. A mí no me importaba eso. Yo quería tocar en un buen grupo de rock. Por eso me sentí tan feliz cuando entré a Slayer.

El vocalista de la legendaria banda recuerda sus inicios en Slayer. “Yo trataba de ser cantante en esa época, y estuve en varias bandas de arriba a abajo, pero ningún proyecto se consolidaba, duraba poco y ¡pum!, desaparecían. Entonces recibí una llamada de Kerry (King, guitarrista de Slayer), que me dijo ‘oye Tom, acabo de juntar a varios tipos para hacer un grupo, estamos empezando y necesitamos a un bajista’, y yo le dije ‘claro, ¿por qué no? Suena divertido’. Así de casual fue”, relata.

Para Araya, la escena del heavy metal ha cambiado. “Es como un ciclo. Y todo ciclo comienza y termina. Llegan nuevos elementos y desaparecen. La música cambia siempre, eso es importante y es bueno. Debemos estar dispuestos a aceptar que llegan cosas nuevas, porque si no, nos quedaremos con esa frase de “toda la música que se hace hoy es pura basura, en mis tiempos sí que era grandiosa, que regresen”, asegura.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media