Simple Plan termina gira latinoamericana en Ecuador

30 de octubre de 2012 - 00:00

Desde que la banda franco-canadiense Simple Plan anunció en su página oficial los países de Latinoamérica a los que llevará su tour ‘Get your heart on!’, sus seguidores ecuatorianos no lo podían creer.

Ayer, los fanáticos tenían planeado reunirse en el aeropuerto Mariscal Sucre para recibir a las 17:30 a la banda conformada por: Pierre Bouvier (cantante), Jeff Stinco (guitarra solista), David Desrosiers (bajo y coros), Sebastien Lefebvre (guitarra y coros) y Check Comeau (batería).

“Para recibirlos se reunieron en Quito personas de Guayaquil, Cuenca, Ibarra y demás ciudades. Todos prepararon regalos para los chicos, que es algo que se ha visto por parte de los clubes de fans de otros países”, explica Vanessa Cuenca, quien integra la organización de este espectáculo a cargo de Team Producciones.

Colombia, Chile, Perú, Brasil Guatemala y Brasil son los países que ya han disfrutado de este show. Hoy le toca el turno a Ecuador, en donde Simple Plan cierra esta gira.

El escenario del Ágora de la Casa de la Cultura es el lugar escogido para que la agrupación de punk rock deleite con su show. Las entradas están a la venta en: Ecuticket, Casa Tosi, El Recreo, KAO El Bosque y Quicentro Norte. El público podrá adquirir tres localidades: black box $ 81, preferencia $ 45 y menor valor $ 40.90.

“El show durará alrededor de dos horas. Los chicos están entusiasmados, pues con esta gira han visitado países a los que nunca antes habían ido, ese es el caso de Ecuador. Por ello quieren probar nuestra comida, han pedido champán y todo lo que les brindemos que sea nacional, de esa forma quieren celebrar que cierran la gira en Latinoamérica. Vienen acompañados por once personas”, dijo Cuenca.

Aunque la gira que Simple Plan trae a Ecuador lleva el nombre de su reciente disco, la banda ha dejado en claro que no es un show para promocionar ese material discográfico, sino que los asistentes disfrutarán de un recorrido por su repertorio y sus canciones más conocidas, como: Perfect, Summer Paradise, God must hate me, Shut up, Jump, Welcome to my life, entre otras.

El quinteto se dio a conocer en 1999 y hasta el momento no ha tenido cambios en su formación. Después de hacer unas cuantas giras por Canadá y grabar unos demos, Lava, un sello subsidiario de Warner, accedió a grabarles en Toronto su primer disco: ‘No Pad, No Helmets…Just Balls’, teniendo a Arnold Lanni como productor.

En el material participaron dos buenos amigos de la banda: Joel Madden, de Good Charlotte, y Mark Hoppus, de Blink 182. Su éxito les vale nominaciones a numerosos premios internacionales y les deja en una inmejorable situación de cara a un nuevo lanzamiento. Esto ocurre en 2005 con ‘Still not getting any’, un álbum producido por el garante del éxito Bob Rock.

El buen nivel del disco y una gira internacional junto a Good Charlotte los convirtió en una de las bandas más solicitadas dentro del panorama punk rock. Precedido por el éxito del primer single extraído del álbum, ‘When I’m gone’, el 12 de febrero de 2008 salió a la venta el tercer álbum, titulado ‘Simple Plan’, que incluye 11 temas que no se alejan de su clásico sonido punk rock juvenil.

Además, publicaron una edición especial CD+DVD, que incluye dos bonus track e imágenes del ‘making of’ del disco, de la grabación del vídeo de ‘When I’m gone’, de su sesión de fotos y una pequeña muestra de la actuación que ofrecieron en Nueva York en fin de año. La banda también lanzó dos álbumes en vivo ampliamente comercializados: Live in Japan 2002 (2003) y MTV Hard Rock Live (2005).

Con más de una década de carrera a sus espaldas, los canadienses han vendido más de 7 millones de discos de sus tres primeras producciones. Su primer trabajo conquistó las listas de medio mundo llegando a ser Doble Disco de Platino. Su segundo álbum fue también Disco de Platino y el tercero colmó los Top 5 y Top 10 de medio mundo.

El cuarto álbum de estudio de la banda, llamado Get Your Heart On!, fue lanzado el 21 de junio de 2011, bajo la producción de Brian Howes. En marzo de ese año, la agrupación lanzó una nueva página oficial, que la mantienen hasta ahora, para promocionar la canción ‘Can’t keep my hands off you’ (con Rivers Cuomo de Weezer), la cual formará parte de la BSO de la próxima película de Disney Prom (‘Fin de curso’ en castellano). Un mes después, la banda anunció que ‘Jet lag’ sería su primer single del álbum y aparecerá Natasha Bedingfield. También hay una versión en francés de la canción con Marie-Mai, y una versión en chino con Kelly Cha.

Para promocionar este CD, a inicios de este año el grupo hizo un tour asiático, llegando a países como: Indonesia, Japón, China, Hong Kong, Malasia y Singapur, seguido del tour canadiense en las principales ciudades de su país natal, donde compartieron escenario con bandas como: Marianas Trench, These Kids Wear Crowns y All Time Low.

Más allá de la música

Pero el quinteto no solo se ha concentrado en grabar discos y ofrecer conciertos, pues los músicos crearon una fundación que se centra en problemas de adolescentes como el suicidio, la pobreza o la adicción a las drogas. Para el 9 de diciembre de 2005, la Fundación Simple Plan ya había recaudado más de 100 mil dólares.

En junio de 2008, el vocalista del grupo anunció sus planes para la fundación. Uno de ellos  distribuir 100 mil dólares a las organizaciones que acogen a niños o a familias que presentan  discapacidades o enfermedades. Entre las que resultaron beneficiadas, constan: War Child Canada, así como el Colegio Beaubois (la escuela secundaria de todos los miembros de la banda, excepto de Desrosiers).

En octubre de 2008, la banda anunció un comunicado especial, en iTunes, el single de ‘Save you’, en beneficio de la Fundación, con un vídeo compuesto especial con supervivientes de cáncer. La canción fue inspirada por la lucha contra el cáncer del hermano de Bouvier Jay.

Simple Plan ha donado dinero a muchas organizaciones establecidas, como: MTV Asia Aid, MADD (Mothers Against Drunk Driving), RADD (Grabación de artistas, actores y deportistas Against Drunk Driving) y la marca -A-Wish Foundation.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: