Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Silvio Horta, creador de Ugly Betty, fue hallado sin vida

Silvio Horta, creador de Ugly Betty, fue hallado sin vida
Foto: Internet
08 de enero de 2020 - 09:22 - Agencias

El creador de la serie Ugly Betty, Silvio Horta, fue hallado muerto en Miami a los 45 años, informaron medios de prensa estadounidenses.

Hasta ahora no se informó la causa oficial de su muerte, aunque la revista especializada Variety indicó que se trató de un suicidio.

Horta desarrolló el exitoso show de la cadena ABC inspirado en la telenovela colombiana Yo soy Betty la fea. En Ecuador fue transmitido por la cadena Sony.

La serie sigue el progreso de una secretaria nerd que intentaba forjarse una carrera en una revista de moda en Nueva York.

Tanto el programa, producido por Salma Hayek, y su estrella America Ferrera ganaron Globos de Oro.

“Estoy impactada y con el corazón partido al escuchar la devastadora noticia de la muerte del creador de Ugly Betty, Silvio Horta. Su talento y creatividad me trajo a mí y a muchos otros mucha alegría y luz", escribió Ferrera en Instagram.

La coprotagonista del show, Vanessa Williams escribió que "muchos de los que trabajamos con él extrañaremos su creatividad y pasión".

El show salió al aire en 2006 y duró cuatro temporadas bajo la dirección del creador cubano-estadounidense. 

Horta, de 45 años, nació y creció en Miami y estudió cine en Nueva York antes de mudarse a Los Ángeles (EE.UU.), donde se enfocó inicialmente en ser guionista.

En 2000 comenzó a destacarse cuando fue escogido para escribir el filme Urban Legend, una película que combinaba el suspenso y el horror.

Cinco años después fue contactado por Ventana Rosa, la productora de Salma Hayek, para desarrollar la versión en serie de la telenovela colombiana.

Poco antes de su muerte, Horta había vendido a la cadena Fox la película Move, basada en la vida de la coreógrafa Laurieann Gibson, que estaba desarrollando en colaboración con la artista y actriz estadounidense Mary J. Blige. (I)

Contenido externo patrocinado